Ortega Smith acusa al Gobierno de "abuso de poder" y avisa: "Nos manifestaremos cuantas veces nos dé la real gana"
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha denegado a Vox en tres ocasiones el permiso para celebrar actos
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha denegado a Vox en tres ocasiones el permiso para celebrar actos
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este jueves a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de «abuso de poder en tres ocasiones» al no autorizar un acto de su partido a finales de mayo, bajo el lema «en defensa de las fronteras» tras la entrada masiva en la ciudad de Ceuta.
Ortega Smith se ha referido así a la denegación de autorización hasta en tres ocasiones por parte de la delegada del Gobierno, razón por la que el número dos de Vox tuvo que marcharse sin poder celebrar el acto, que finalmente ha tenido lugar este jueves en la Plaza de España bajo un fuerte despliegue policial.
Numerosos agentes y patrullas cortaron el tráfico en la céntrica plaza para evitar que pudiera producirse algún incidente debido a que a la misma hora, la Plataforma Stop Desahucios había convocado una contramanifestación desde el Rastro hasta el monolito de la Constitución, ubicado a escasos metros del acto de Vox, bajo el lema «Stop islamofobia».
Javier Ortega Smith ha lanzado «una mala noticia» para la delegada y «buena para los melillenses, la libertad y la democracia», y es que Vox tiene intención de continuar celebrando actos de este tipo. «Nos manifestaremos en Melilla cuantas veces nos dé la real gana, y le garantizo que van a ser cientos de veces», ha incidido Ortega Smith.
Ortega Smith ha dicho que, cuando hablan de defender las fronteras, el territorio y la soberanía, hablan «de libertad, de patria y de que ninguna nación extranjera decida quién puede entrar en nuestra casa y quién no», además del «futuro de nuestros compatriotas».