Ceuta considera "insuficiente" el reparto de 200 menores entre las comunidades
La entrada del 17 y 18 de mayo produjo el acceso de unos 1.000 menores a la ciudad autónoma
La entrada del 17 y 18 de mayo produjo el acceso de unos 1.000 menores a la ciudad autónoma
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha calificado este jueves de «insuficiente» el traslado de 200 menores no acompañados desde la ciudad hasta las distintas autonomías del país al destacar que la entrada del 17 y 18 de mayo produjo el acceso de unos 1.000 menores.
En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí se ha referido al reparto de 200 menores que estaban acogidos en el centro de realojo de La Esperanza hacia las diferentes comunidades autónomas.
«Es una medida solidaria de las comunidades que debemos de agradecer y que significa que no estamos solos pero también es verdad que es insuficiente», ha comentado.
Vivas ha aludido a que unos 1.000 menores entraron hace ahora un mes, de los cuales 830 están repartidos en tres lugares habilitados por el Gobierno ceutí y otros están viviendo en las calles o en las escolleras del puerto.
«Mientras se consigue el reagrupamiento familiar de estos menores, que debe ser el objetivo fundamental, habrá que seguir en la línea del traslado de menores desde Ceuta a otras autonomías y así se lo hemos hecho saber al Gobierno de la Nación», ha añadido Vivas.