Moncloa planea televisar la vacunación de Pedro Sánchez
Al presidente del Gobierno le toca recibir la primera dosis de la vacuna en los próximos días en un hospital madrileño
Al presidente del Gobierno le toca recibir la primera dosis en los próximos días en un hospital madrileño
La vacunación de Pedro Sánchez no pasará desapercibida para los españoles. Al menos, esa es la intención de Moncloa, que le dará a la inmunización del presidente del Gobierno un calado radicalmente opuesto al que la Casa Real brindó a la de Felipe VI: cuando el jefe del Ejecutivo reciba la pertinente protección contra el coronavirus, lo hará ante las cámaras.
Según informa Vozpópuli este jueves, el equipo de Sánchez quiere hacer de su vacunación toda una superproducción mediática. Al presidente le toca recibir el pinchazo de rigor en forma de primera dosis en los próximos días, debido a sus 49 años. Aunque aún no se conocen ni fecha ni detalles, se le dará bombo y platillo al momento (a pesar de que la vacunación vaya a ser, por otro lado, como la de todos).
Sánchez recibirá la inyección de Pfizer, Moderna o Janssen, tal y como está previsto para la población de entre 40 y 49 años en la Comunidad de Madrid. Lo hará en un hospital del servicio madrileño de salud, que será uno de los siguientes: 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Infanta Leonor, Clínico San Carlos, Santa Cristina, Cruz Roja y La Princesa.
No habrá problema para emitir la vacunación presidencial, según han afirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid a Vozpópuli. El resto de ministros ya vacunados han optado por un perfil más bajo, subiendo fotos del momento a las redes sociales o anunciándolo de forma más privada.
Sin embargo, sí se optará por darle empaque al caso de Sánchez, para así realzar la importancia del gesto de vacunarse a la hora de luchar contra la pandemia.