Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión de su cargo, ha refrendado las principales ideas expuestas en el debate de investidura y ha reivindicado esa «vida a la madrileña» a la que tanto aludió durante la campaña,«»una forma de vida única», así como el «asombro del mundo» que es Madrid.
En contexto: tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo este sábado. Ayuso ha contado con el respaldo del líder del PP, Pablo Casado, los barones autonómicos de su partido y los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, entre otros invitados.
«En estos próximos dos años no voy a cambiar nuestro rumbo de Gobierno, mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también», ha declarado Ayuso en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
«Los madrileños ahora necesitan ilusión, convicción, esperanza, orgullo por lo que hemos logrado», ha continuado la presidenta. «Tengo el compromiso no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta», ha apuntado.
Ayuso, que rompió su coalición con Ciudadanos para convocar las elecciones anticipadas y ahora gobernará en solitario aunque con el apoyo externo de Vox[contexto id=»381728″], ha destacado como sus líneas maestras «el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda» y «las personas maltratadas», y ha añadido que «el apoyo a la maternidad y a las familias» será otra de sus «razones de ser».
El capítulo de agradecimientos ha empezado con los consejeros de su Gobierno, que repiten puesto en el nuevo Ejecutivo con la única excepción de la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.
También se ha dirigido a los presidentes autonómicos y al rey Felipe VI, a quien ha agradecido que estuvo junto a los madrileños «en los momentos más duros». «Madrid le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables», ha apuntado.