Ayuso, tras la reunión con Sánchez en Moncloa: "España está secuestrada por minorías que la odian"
La reunión entre ambos líderes estaba pendiente desde la victoria electoral del PP en la Comunidad de Madrid el 4M
La reunión entre ambos líderes estaba pendiente desde la victoria electoral del PP en la Comunidad de Madrid el 4M
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en el Palacio de la Moncloa a Isabel Díaz Ayuso para mantener la reunión prevista tras la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.
Sánchez ha recibido a Ayuso en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado chocando sus puños.
Tras posar brevemente para los informadores gráficos sin mascarilla y algo más sonriente el jefe del Gobierno que Ayuso, ambos han accedido al interior del edificio para el inicio de su entrevista, que han comenzado ya protegidos con sendas mascarillas.
Esta ha sido una reunión que ha llegado en un clima de tensión entre ambas administraciones por los recientes indultos a los líderes del ‘procés’ o las diferencias a la hora de gestionar la pandemia de la covid-19.
Moncloa enmarca el encuentro en los contactos habituales de Sánchez con los presidentes autonómicos tras ser investidos por sus respectivos parlamentos, como ha ocurrido recientemente con el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, y el de Andalucía, Juanma Moreno.
Esta reunión ha durado una hora y media, empezó a las 12:00 horas y terminó pasadas las 13:30 horas. Tras ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que «los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos».
«El deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España es muy grave, y corre peligro su prestigio y solvencia en el mundo. Las decisiones de Sánchez conducen a una ruptura del orden constitucional, a un cambio de modelo, a un cambio de país, si nada lo impide», ha afirmado Ayuso en rueda de prensa.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que, en esta reunión, su principal misión ha sido «preguntarle al presidente cuánto cuesta el chantaje independentista».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido afirmando que «España está secuestrada por minorías que la odian».
Fuente: EFE