El juez del caso de la niñera de la ministra de Igualdad y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha decidido imputar al tesorero y a la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Rocío Val, según informa El Mundo.
Lo más importante: el juez se alinea con la postura de la Fiscalía y ha citado a ambos cargos de la formación morada el lunes de la semana que viene. También ese mismo día deberá comparecer la exdiputada de Podemos supuestamente contratada como niñera, Teresa Arévalo.
Donde no concuerdan el juez y la Fiscalía es en la imputación del ex secretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El ministerio fiscal había pedido su imputación, pero el magistrado se ha opuesto a esta medida. En este caso, el juez José María Escribano estudia el papel que jugó Arévalo por cuenta de los fondos de Podemos en las labores domésticas de la familia formada por Irene Montero, Pablo Iglesias y los hijos de ambos. En caso de confirmarse, los hechos podrían suponer un delito electoral, de apropiación indebida o de administración desleal.