(VÍDEO) Montero culpa al PP de "los precios desorbitados de la energía" y Daniel Lacalle revela la letra pequeña del problema que oculta Moncloa
Deja en evidencia a la ministra de Hacienda con un dato que ella pasa por alto y que tiene mucho que ver con la actual situación
El economista deja en evidencia a la ministra de Hacienda con un dato que ella pasa por alto y que tiene mucho que ver con la actual situación
Preguntada este martes en Cádiz sobre el precio de la luz, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su sorpresa porque sea el Partido Popular el que pida comparecencias urgentes cuando, ha asegurado, el paso de Rajoy y Aznar por la Moncloa «fue nefasto para la política energética».
Ha sostenido que este fue uno de los problemas más importantes que se encontró el actual Gobierno socialista, que descubrió que no se habían hecho las tareas necesarias para tener viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, «más bien se habían dado pasos en la dirección contraria», ha lamentado.
«Si se hubiera continuado con lo hecho por el Gobierno de Zapatero, hoy por hoy no tendríamos estos precios desorbitados de la energía, porque tendríamos capacidad de generar energía renovable, almacenarla y distribuirla como hacemos ahora», ha defendido.
Al ser conocedor de estas palabras, el economista Daniel Lacalle no ha dudado en rebatir a la ministra a través de Twitter. Lo ha hecho mediante la revelación de un dato que al Ejecutivo no le interesa airear en estos momentos.
«Hay que ser caradura… Mientras hunden las energías de base y baratas y sacan 2.300 millones de euros a los consumidores con los derechos de CO2, un impuesto encubierto. La UE recomendó usar esos ingresos para reducir la factura, Montero, como con el IVA, silbando», ha escrito Lacalle para desmontar la última afirmación de la titular de Hacienda.