Ayuso responde al perdón del Papa a México por la conquista española: "Me sorprende que un católico que habla español hable así"
La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró sorprendida por la misiva en la que Francisco carga contra «un legado como el nuestro»
La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró sorprendida por la misiva en la que Francisco carga contra «un legado como el nuestro»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró este martes «sorprendida» por las palabras del papa Francisco pidiendo perdón a México por los errores de la Iglesia, frente al «legado» que supuso llevar «el catolicismo» y «la libertad al continente americano».
En declaraciones a los periodistas en Washington, Ayuso respondió así a la pregunta sobre la carta en la que el pontífice pidió ayer lunes a México aprender de su pasado tras reconocer los errores de la Iglesia.
«Me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y, a través de las misiones, el catolicismo y por tanto la civilización y la libertad al continente americano. Poco más puedo decir», señaló Ayuso.
En su carta dirigida a México, Francisco indicó que para «fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país».
«Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos«, apunto el pontífice, antes de admitir y pedir perdón por los errores cometidos por la Iglesia católica, como aseguró que ya se hizo en otras ocasiones.
Isabel Díaz Ayuso no entró a valorar con más profundidad el contenido de la misiva pero sí recalcó su «sorpresa» porque esas palabras sean las de un «católico» que habla español, en referencia al papa Francisco.
La presidenta madrileña se encuentra en Washington en su tercera jornada del viaje que realiza a Estados Unidos y que comenzó en Nueva York el domingo, donde hizo una defensa cerrada de la «hispanidad» y cargó contra los «populismos y los indigenismos« que según ella se han apoderado de varios países latinoamericanos. «El indigenismo es el nuevo comunismo», proclamó.
Fuente: EFE