El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado secretario general del PSOE-M, en unas primarias en las que competía con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Lobato ha logrado el liderazgo con el 60% de los apoyos.
Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares.
El secretario general se ratificará en el próximo Congreso Federal que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre.
Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.
El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.