La policía irlandesa ha anunciado este sábado que ha arrestado a un hombre de 41 años que, según los medios de comunicación irlandeses, amenazó de muerte a una diputada británica pocos días después del asesinato del diputado conservador David Amess.
La policía de Douglas, en las afueras de Cork (sur de Irlanda), «ha registrado esta mañana, sábado 6 de noviembre de 2021, una propiedad residencial», ha informado a AFP la policía irlandesa. «Durante el registro se han incautado varios objetos electrónicos y se ha detenido a un hombre de 41 años por sospechar que había amenazado a una persona fuera de esa jurisdicción», añaden las fuentes.
Según el periódico The Irish Time, el hombre sería «un ciudadano británico» acusado de «proferir amenazas de muerte contra una diputada laborista» de su país. «Los policías fueron alertados por la policía británica», afirma el diario. «El incidente ocurrió después de que una persona telefoneó a la diputada y amenazó con matarla el 18 de octubre», es decir, tres días después de la muerte de David Amess.
Este diputado conservador de 69 años y padre de cinco hijos fue asesinado a puñaladas el 15 de octubre cuando conversaba con sus electores en una iglesia metodista en Leigh on Sea, a unos 60 kilómetros al este de Londres. Su muerte conmovió al Reino Unido, recordando el trauma del asesinato de la diputada laborista Jo Cox en junio de 2016 por un extremista de derecha.
Ali Harbi Ali, de 25 años, fue acusado del asesinato de David Amess, considerado por la policía como un acto terrorista, y será juzgado en marzo.
El hombre arrestado el sábado por la mañana en Douglas «está actualmente detenido para ser interrogado» en una comisaría de Cork, ha precisado la policía irlandesa.