El apoyo de Ayuso a Álvarez de Toledo aviva la tensión en el PP
Desde Génova evitan hablar del nuevo libro de la diputada, en el que Cayetana carga duramente contra la dirección nacional
Desde Génova evitan hablar del nuevo libro de la diputada, en el que Cayetana carga duramente contra la dirección nacional
Políticamente indeseable, el libro que la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo publica este jueves, ha abierto otro capítulo de tensión entre los populares por sus críticas abiertas a Pablo Casado y Teodoro García Egea, que no han impedido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la haya apoyado.
En el contexto de la batalla que mantiene con la dirección nacional a cuenta del control del PP madrileño, Díaz Ayuso ha evitado criticar a Álvarez de Toledo y ha reducido las fuertes críticas de la exportavoz, que ha llegado a acusar al secretario general del PP de «bullying y mobbing«, a «opiniones».
Además, en una entrevista con Antena 3, Díaz Ayuso ha subrayado que Álvarez de Toledo «siempre ha representado los valores del PP». Su respaldo contrasta con la consigna dada en Génova: ignorar las acusaciones de su todavía diputada en el Congreso, para no alimentar una nueva batalla.
Supuestas maniobras contra Ayuso
Sin embargo, Díaz Ayuso ha mostrado su distancia con la dirección del PP cuando ha reconocido que «hace tiempo» que no habla con Pablo Casado, y, en vez de descartar que su partido busque material incriminatorio en su contra, se ha limitado a señalar que quiere pensar que no sucede.
Álvarez de Toledo ha sostenido en varias entrevistas que detecta contra Díaz Ayuso las mismas maniobras que derivaron en su destitución como portavoz del PP del Congreso, de la que culpa a García Egea, al que atribuye una política de «pelotas y peloteo».
Además, Díaz Ayuso ha reclamado de nuevo que el congreso autonómico sea pronto, mientras que el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, sigue sin descartarse como candidato a presidir el partido y se ha negado además a hacer hipótesis sobre una lista unitaria junto a la presidenta.
Además, en el Congreso el Grupo Parlamentario Popular podría sancionar a Álvarez de Toledo tras revelar que se saltó la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional. El partido se limita a señalar que actuará como se hizo en el pasado en ocasiones anteriores. Entre los precedentes figura Celia Villalobos, que en 2014 recibió una sanción de 500 euros por votar junto a la oposición en contra de reformar la ley del aborto.
Fuente: EFE.