THE OBJECTIVE
España

Álvarez de Toledo acusa a Casado de confundir la «personalidad con la megalomanía»

La diputada del PP pone en duda el liderazgo del partido tras las declaraciones del sábado en el congreso andaluz

Álvarez de Toledo acusa a Casado de confundir la «personalidad con la megalomanía»

Cayetana Álvarez de Toledo en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados. | Marta Fernández (Europa Press)

Cayetana Álvarez de Toledo ha contestado a las acusaciones de «solistas» en el PP con las que Pablo Casado se refería a los movimientos de discrepancia a su liderazgo al frente de los populares. La diputada y ex portavoz del grupo en el Congreso ha acusado al líder del partido de no querer «grandes figuras» que le hagan sombra y de confundir el «personalismo con la personalidad».

En una entrevista en TVE, Álvarez de Toledo ha reivindicado su creencia en los liderazgos, en la personalidad y en el perfil propio, que a su juicio no son incompatibles con el trabajo en equipo ni con sacar adelante un proyecto ni tampoco con ganar elecciones. La diputada ha defendido que no se imagina a los expresidentes José María Aznar y Felipe González, quejándose porque haya estas «grandes figuras» en sus partidos o en sus grupos parlamentarios.

«Los grandes directores de orquesta no se quejarían»

«Hacen falta grandes líderes y es una vieja trampa de la izquierda confundir la personalidad con la megalomanía para anular al individuo que destaca, y es un camino que no nos conviene recorrer», ha zanjado al respecto. En su libro Álvarez de Toledo carga en más de una ocasión con el liderazgo de Casado al frente del partido y de su segundo, Teodoro García Egea, a quien acusa de hacer bullying al Partido Popular.

THE OBJECTIVE ha publicado en exclusiva un fragmento del libro de la diputada, ‘Políticamente indeseable’ (Ediciones B)

Este domingo Casado afirmó que el PP es una gran orquesta en la que no caben los solistas ni el personalismo, afinada, armónica donde prima una partitura fuerte y no la suma de planes individualistas, en un discurso en el que no mencionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero hacia quien se entendía que iba dirigido el dardo.

A este respecto, Álvarez de Toledo, ha respondido que no se imagina a los grandes directores de orquesta como «Leonard Bernstein, Riccardo Muti o Arturo Toscanini» quejándose de que en su orquesta hay «grandes figuras». «Tampoco en la política me imagino a Reagan, Churchill, Thatcher, Adenauer o a los grandes quejándose de que hay grandes figuras en su partidos y en su grupos parlamentarios, ni tampoco a Aznar o a Gónzalez», ha terminado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D