THE OBJECTIVE
España

Casado eleva el tono contra Ayuso: «Esto no es un 'talent show' de megalomanías»

Pablo Casado ha defendido este domingo que el partido es «un gran equipo, una gran orquesta» donde «no caben los solistas»

Casado eleva el tono contra Ayuso: «Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías»

Pablo Casado, durante su intervención en el 16 Congreso Autonómico de la formación | Pepe Torres | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo que el partido es «un gran equipo, una gran orquesta» donde «no caben los solistas» y ha señalado que «esto no es un talent show de megalomanías», por lo que ha reclamado «unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro».

En su discurso en la clausura del congreso del PP-A, ha dicho que no se puede «arriesgar» la responsabilidad que tienen «en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte».

Ante la polémica con el consejo que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno sobre las elecciones, ha respondido a «esos que enredan» y ha garantizado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene todo su apoyo para convocar las elecciones cuando él quiera: «Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España». 

«Lo que tenga que pasar en Andalucía lo decidió, lo ha decidido siempre y lo seguirá decidiendo Juanma Moreno y el PP andaluz», ha asegurado Casado, que ha reiterado su confianza al presidente andaluz, a quien ha calificado de «referente de Gobierno eficaz con honradez, con las ideas claras, con cercanía y con transversalidad».

Sobre las elecciones, Casado ha dicho que aunque «a algunos les interesa mucho el tema de la fecha», nunca han hablado de fechas, ni cuando «salió el tema» por el intento de moción de censura en Murcia, que decían que podía desestabilizar a otros gobiernos del PP. Casado ha explicado que ese día le dijo a Moreno por teléfono que tenía todo su apoyo para hacer lo que considerara oportuno, que pensara «primero en Andalucía y después en el partido».

Además, ha asegurado que «sinceramente» le da igual cuándo sean las elecciones en la comunidad porque tiene «la plena convicción de que va a arrasar» y su única duda es si será «una mayoría aplastante, una mayoría absoluta o directamente todos los andaluces» van a confiar en Moreno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D