THE OBJECTIVE
España

Vargas Llosa pide al PP que no tome represalias contra Álvarez de Toledo

El PP boicotea la presentación de su libro, mientras que Ciudadanos envía a varios miembros de su dirección nacional

Vargas Llosa pide al PP que no tome represalias contra Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo. | Fernando Sánchez (EP)

Cayetana Álvarez de Toledo ha presentado esta tarde Políticamente indeseable en el Círculo de Bellas Artes arropada por varios miembros de Ciudadanos y con la defensa del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien ha tomado la palabra para pedir al Partido Popular que no tome «represalias» contra su exportavoz por el contenido del libro.

Vargas Llosa ha advertido que se está ante un libro «estupendo, de alta política, sin pequeñeces ni resentimientos», en el que la diputada del PP manifiesta «en ocasiones dudas y no saber qué pensar», y en el que las críticas hacia el PP son «generosas, positivas, estimulantes», sobre todo en el caso de Teodoro García Egea, el secretario general de los populares.

«No hay resentimiento ni malas artes, todo lo contrario. Las críticas al PP están por debajo de lo que se hace en países como EEUU. Es absurdo que el PP tomara represalias contra Cayatana por decir las cosas con tanta claridad», ha insistido el escritor hispano-peruano.

«No me van a echar del partido»

Álvarez de Toledo ha tomado antes la palabra ante un anfiteatro lleno para reconocer que ha contado «cosas desagradables y situaciones desoladoras», pero ha defendido el poder hacerlo mediante «un debate abierto y libre». También ha dado las gracias a sus compañeros del PP más fieles, en concreto Alfredo Timermans, su jefe de Gabinete mientras fue portavoz parlamentaria, así como los diputados Pilar Marcos y Gabriel Elorriaga. Preguntada por las posibles represalias que podría adoptar el PP contra ella, Álvarez de Toledo ha respondido desafiante: «No me van a echar del partido».

Ellos tres han sido los últimos representantes del PP en la presentación de su libro. En las previsiones de asistencia estaban dos consejeros de Isabel Díaz Ayuso -Javier Fernández-Lasquetty y Marta Rivera de la Cruz-, pero no hicieron acto de presencia. Tampoco se presentó en el Círculo de Bellas Artes la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Rocío Monasterio.

Por contra, varios miembros de la dirección nacional de Ciudadanos han estado en la presentación del libro de Álvarez de Toledo. Han asistido al acto tres diputados naranjas: Edmundo Bal, Guillermo Díaz y María Muñoz, así como la diputada catalana Anna Grau. También han estado entre el público Alejo Vidal-Quadras, Carlos Espinosa de los Monteros, Teresa Giménez, Carmen Ladrón de Guevara y Andrés Trapiello.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D