THE OBJECTIVE
España

El número dos de Cs en Andalucía se desmarca de una posible coalición con el PP

«Lo siento, conmigo no», ha dicho el secretario delegado de Organización de Ciudadanos Andalucía

El número dos de Cs en Andalucía se desmarca de una posible coalición con el PP

Arrimadas y Marín participan en un encuentro informativo. | José Manuel Vidal (EFE)

El secretario delegado de Organización de Ciudadanos Andalucía, Andrés Reche, se ha desmarcado de la opción de que la formación naranja se presente a las próximas elecciones autonómicas de la mano de los populares con unas listas conjuntas, una posibilidad a la que dejaron la puerta abierta el sábado la líder del partido, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Juan Marín.

«Lo siento, conmigo no, #YoNoSumo», ha dicho el político en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado de la noticia sobre esta posibilidad.

Reche no es el primero en rechazar esta idea. El sábado, la noticia ya sentó mal en determinados sectores del partido naranja. «No lo vamos a permitir», dijo Elena Bago. «Si los afiliados de Ciudadanos Andalucía tenemos que presentar una alternativa, lo haremos», añadió en un tuit.

También fue criticada por la oposición. El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, tildó de «desfachatez y poca vergüenza» que la «excusa» de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para justificar una lista conjunta Cs-PP sea «evitar una pinza» del partido socialista «con la extrema derecha», Vox. «Estos que venían a hacer la nueva política, fijaos lo que han tardado en entregar todo a la derecha del PP, una justificación impresentable que se basa en que el PSOE está en una pinza con la extrema derecha», criticó.

Horas antes, Arrimadas había dicho, al ser preguntada por la posibilidad de concurrir a los comicios con unas listas conjuntas, que «llegados a este punto, hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno respetando que (PP y Cs) somos dos partidos distinto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D