THE OBJECTIVE
España

El principal rival de Marín deposita 4.000 euros para estar en las primarias de Cs

Fran Carrillo pone ese dinero a disposición de su partido en una notaría y pide que se demuestre si el vicepresidente de la Junta está también al corriente de pago

El principal rival de Marín deposita 4.000 euros para estar en las primarias de Cs

Fran Carrillo | María José López (EP)

Fran Carrillo, principal rival de Juan Marín en las primarias de Ciudadanos en Andalucía, ha depositado este viernes ante notario 4.000 euros, con el fin de la Comisión de Garantías le autorice a participar en los comicios internos en los que se decidirá quién es el candidato naranja a las próximas autonómicas andaluzas.

Carrillo ha puesto este dinero a disposición de su partido bajo tres condiciones. En primer lugar, que Ciudadanos acredite «que es cierta esa deuda» por el supuesto impago de las aportaciones que debía haber realizado por su condición de cargo público y que, además, justifique el montante total ya que la cifra de 4.000 euros se basa, únicamente, en informaciones aparecidas en medios de comunicación, entre ellos THE OBJECTIVE.

En segundo lugar, el exportavoz adjunto en el Parlamento andaluz y actual coordinador provincial de Córdoba exige a su partido que demuestre que el resto de candidatos, incluyendo cargos públicos e instituciones -en referencia a Juan Marín-, «se encuentren al corriente en los pagos y cuotas, y que hagan público sus pagos al partido durante los últimos 5 años».

Por último, Carrillo reclama que validen su candidatura a las primarias con este paso. «En vista de la buena fe efectuada por mi parte, el documento que lo acredita ha sido enviado a la Comisión de Garantías para que procedan a habilitarme, en virtud del derecho que me asiste», concluye el candidato a las elecciones internas para los que han sido convocados un total de 2.589 afiliados andaluces al corriente de pago.

La inadmisión de Carrillo

La Comisión de Garantías rechazó este jueves por la noche la candidatura de Carrillo a las primarias andaluzas «al no encontrarse al corriente de sus obligaciones como afiliado», según una resolución del presidente de la Comisión de Garantías, Bosco Labrado, a la que tuvo acceso este periódico.

En concreto, Cs detectó que Carrillo no ha donado al partido la contribución económica -el llamado ‘impuesto revolucionario’- que se exige a todo cargo público naranja en virtud del artículo 106.2 de los Estatutos. El presidente de la Comisión de Garantías dio un plazo de 24 horas al principal rival de Juan Marín para que pueda «subsanar y/o rectificar la causa de su exclusión» y así poder concurrir a las primarias internas que empiezan el próximo lunes y que se celebrarán por vía telemática hasta la tarde del martes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D