THE OBJECTIVE
Gente

Lo que Cayetana Álvarez de Toledo no cuenta en el libro: sus dos historias de amor

La diputada del PP ha sido una de las protagonistas de la semana por lo que ha escrito en su libro, pero ahí no cuenta lo mejor

Lo que Cayetana Álvarez de Toledo no cuenta en el libro: sus dos historias de amor

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido una de las protagonistas de la semana por la publicación de su libro, Políticamente Indeseable (Ediciones B), una mezcla de crónica sobre la decepción política, de ensayo sobre las amenazas a la democracia, trufado con encantadores retazos de memoria familiar. THE OBJECTIVE publicó en primicia a uno de los capítulos del libro. Y hoy conocemos un poco más a su autora, de quien se sabe poco de puertas para adentro.

Lo que más destaca nada más conocerla es su acento, resultado de una mezcla de sus tres nacionalidades (argentina, francesa y española). Ella es madrileña pero nació en Londres, hace 47 años, y se crió en Buenos Aires. De su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, fallecido en París, en 2012, obtuvo su título de marquesa de Casa Fuerte. La madre de Cayetana es la argentina Patricia Peralta-Ramos y Madero, hija de Alfredo Peralta Ramos de Tezanos Pinto Angélica Madero Esteves; una familia patricia bonaerense cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuatro años después de la independencia de la Argentina del Virreinato del Reino de la Plata.

Aunque Cayetana Álvarez de Toledo es conocida por su carrera en el Partido Popular, ella es licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, donde obtuvo un doctorado con una tesis sobre el obispo Juan de Palafox, virrey de Nueva España, dirigida por el historiador hispanista John H. Elliott.

Finalmente, su vida laboral va por otros derroteros: primero comienza a trabajar en El Mundo y en la COPE y en 2006 aterriza en el partido azul, donde sigue siendo diputada. Un cargo que es posible que deje tras las presiones que estaría recibiendo de sus compañeros de partido tras lo publicado en su libro. O quizá no, ya que ella ha demostrado que es buena aguantando los golpes. Recordemos que el verano pasado fue destituida por Pablo Casado como portavoz del PP en el Congreso por presentar marcadas diferencias con la ruta del grupo.

Este miércoles, sin embargo, Casado la dejó intervenir públicamente después de 14 meses de silencio, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Veremos qué sucede después de leerse el libro, en el que, obviamente, no se explican las dos historias de amor que marcaron a la diputada.

Arcadi Espada, su refugio

Horas después de ser destituida como portavoz del PP, Cayetana buscó refugio en su amigo especial, Arcadi España (63), con quien mantiene una relación especial desde hace más de dos años. Aquel verano, y tras la mala noticia, ambos se fueron a Mallorca para desconectar de la política y de Madrid, y al regresar él escribió una incendiaria columna en la que criticaba al PP. Suponemos que hablaron del tema.

Ya en 2019, la amistad entre Cayetana y Arcadi era de sobra conocida entre los círculos de la derecha liberal española, pues ambos acudían juntos a eventos y no se escondían. A pesar de eso, todos mantuvieron el secreto hasta que salió a la luz en una revista del corazón.

Cayetana y Arcadi Espada en mayo de 2021. Gtres

Joaquín Güell, el padre de sus hijas

Cayetana no cree en Dios –es agnóstica– pero parece que sí en el amor. Antes de Arcadi, estuvo casada con el empresario catalán Joaquín Güell (53). Ambos se conocieron en 1997, cuando ella estaba en Oxford para hacer su doctorado. Congeniaron, se enamoraron y pasaron por el altar en 2001 para divorciarse 17 años después. De esta relación nacieron sus dos hijas, Cayetana y Flavia, de 9 y 11 años.

Sobre el padre de las criaturas se sabe que pertenece a una de las familias más adineradas de Cataluña y que es primo por parte de madre de Agatha Ruiz de la Prada. También que ha sido director financiero del grupo editorial Recoletos –posterior Unidad Editorial, del diario El Mundo, donde Cayetana empezó en Opinión–. Desde 2015. Joaquín trabaja como director en Londres del fondo de capital riesgo Investindustrial y sale con la presentadora Susanna Griso desde hace varios meses.

Joaquín Güell: «Sobre Plácido: lo que no es amenaza física es transacción»

Cayetana ahora está inmersa en la promoción de su libro, y su tiempo libre lo dedica a sus hijas y a sus amistades. Veremos qué ocurre con el fuego amigo de su partido y si va a mayores. De ser así, no obstante, ella tiene las espaldas bien cubiertas, pues según su última declaración acumula casi 400.000 euros en el banco y tiene tres pisos en propiedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D