THE OBJECTIVE
Gente

Comienza la cuenta atrás para ver a Esperanza Aguirre como repostera

Amazon Prime Video ya tiene fecha para el estreno de su talent de repostería

Comienza la cuenta atrás para ver a Esperanza Aguirre como repostera

@Instagram

Mientras las cadenas ya preparan sus especiales de Navidad y terminan de confirmar quiénes serán los rostros que despedirán el año, la audiencia tiene una cita con un nuevo talent culinario con famosos. Celebrity Bake Off ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 16 de diciembre cuando la plataforma Amazon Prime Video pondrá a disposición de sus usuarios el concurso al completo, donde una de sus estrellas es Esperanza Aguirre.

Esta versión VIP de la edición anónima presentada por Jesús Vázquez y emitida por Cuatro, consta de 10 capítulos de 50 minutos cada uno, y estarán disponibles a partir de ese día en la plataforma, toda una novedad para su audiencia.  

Comienza entonces la cuenta atrás para ver a sus 12 concursantes ejerciendo de reposteros bajo la lupa de dos jueces de renombre: Clara Villalón -chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake-, y Frédéric Bau –maestro chocolatero, pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de En el corazón de los sabores-. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de cada aspirante que luchará, en cada entrega, por hacerse con el título de Mejor Pastelero Amateur de España.  

Los concursantes pertenecen al mundo de la moda, de la canción, de la interpretación, del deporte y de la política. Esta última disciplina ha aportado a varios de los programas de más audiencia, a algunos de los concursantes más sorprendentes. Ya se sabe que, en los tiempos que corren, hay que renovarse para seguir en la brecha.  

Esperanza Aguirre 

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió en el fichaje más sorprendente del concurso. Su nombre, junto con el de Esty Quesada –la youtuber conocida como Soy una pringada-, fueron los dos primeros en darse a conocer, el pasado mes de mayo, causando un auténtico revuelo en redes sociales.  

Precisamente en los perfiles de Amazon se han publicado las imágenes de todos los participantes, pero la ausencia de la política del PP en el adelanto del talent y en la presentación del mismo en la última edición del Festival de Televisión de Vitoria, despertó las alarmas.  

El nombre de Esperanza Aguirre fue uno de los primeros en confirmarse (@Instagram)

No hay que preocuparse. Desde la plataforma explicaron en su momento que Esperanza Aguirre no aparece en el tráiler, debido a que su apretada agenda le impidió acudir a la grabación del mismo. Es concursante oficial, y como tal la podremos ver en el concurso de repostería como ya vimos a su compañera Celia Villalobos en la quinta edición de MaterChef Celebrity

Pero ni Esperanza ni Celia son las primeras en lanzarse al mundo de la televisión fuera de debates y programas políticos. Tony Cantó y Máxim Huerta, reconvertidos en diputado y ministro, respectivamente, también dejaron a un lado esta profesión para participar en uno de los concursos estrella de la última temporada: Mask Singer.  

Sus contrincantes 

Esperanza Aguirre y Esty Quesada fueron las primeras en encabezar la lista de 12 aspirantes que formarán parte de Celebrity Bake Off. Solo una semana después se desvelaban los nombres del resto de compañeros. El modelo internacional Andrés Velencoso, las extriunfitas Chenoa y Soraya, los actores Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos y Pablo Rivero, el árbitro Iturralde González, el exfutbolista  Joan Capdevila, el músico James Rhodes y la influencer Paula Gonu

De ellos, no todos son unos neófitos en esto de los fogones. Alguno ya ha dado cuenta de su buena mano en la cocina. A Velencoso la tradición culinaria le viene de familia, ya que regentan un restaurante en su Tossa de Mar natal: Casa Andrés. Famoso, entre otros platos, por sus arroces.  

A Chenoa y Soraya, dos de las artistas que salieron de la Academia más conocida de la televisión, tampoco se les da nada mal cocinar. La primera sobrellevó el confinamiento compartiendo con sus seguidores, algunas de sus recetas healthy, que demostraban su buena mano, precisamente, con la repostería.

La artista presentaba sus platos como una auténtica foodie: explicando los ingredientes a utilizar, el paso a paso y mostrando el resultado final. Si echas un vistazo a su Instagram se te hará la boca agua.  

Gracias al confinamiento, conocimos las aptitudes culinarias 'healthy' de Chenoa (Gtres)

Soraya debutó antes que ella en esto de la televisión y la cocina. La cantante fue una de las invitadas en dos de los programas de Canal Cocina hace casi diez años. Allí preparó dos platos, el típico frité extremeño y unas rosquillas fritas.  

Pero para veterana concursante en talents culinarios, la polifacética Yolanda Ramos. La actriz fue una de las concursantes de MasterChef Celebrity 4, edición que ganó Tamara Falcó. Estuvo a punto de pasar a la semifinal, pero un plato de cordero asado la dejó a las puertas.

Aun así, la catalana colgó el delantal con una gran sonrisa: «Mi mejor momento aquí ha sido cada vez que me han dicho que mi comida estaba buena, que no han sido muchas veces». Habrá que ver cómo se mueve entre postres.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D