THE OBJECTIVE
Gente

Lady Di, la primera que fue infiel al príncipe Carlos (según un policía)

El testimonio de un ex miembro de seguridad de la Casa Real inglesa ha dado un giro a la creencia popular de lo ocurrido entre el matrimonio

Lady Di, la primera que fue infiel al príncipe Carlos (según un policía)

Gtres

El 31 de agosto se cumplieron 24 años de la trágica muerte de la princesa Diana, una de las ‘royals’ más queridas a nivel mundial. Su legado y su figura siguen estando muy presentes no solo en la memoria de sus hijos y de quienes la admiraban, sino también en la de los medios de comunicación y en extrabajadores que, a día de hoy, siguen desvelando sus vivencias junto a ella y Carlos de Inglaterra.

El último en hacerlo ha sido Allan Peters, uno de los policías que formó parte de los miembros de seguridad del matrimonio. El guardaespaldas ha ofrecido una entrevista para un documental de la CNN titulado Diana, donde ha dado un giro a la historia amorosa de la pareja que se conocía hasta ahora.  

Según sus declaraciones, la historia de la ruptura matrimonial entre Carlos y Diana no es como la conocemos, basándose en la acusación que vierte sobre la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Así, el exagente afirma que fue Diana quien engañó primero a su marido, y de ahí que, según él, Carlos volviera a verse entonces con Camilla Parker Bowles al enterarse de la infidelidad. 

Según el testimonio de quien fuera guardaespaldas del matrimonio, Diana fue la primera en ser infiel (Gtres)

«La idea popular es que el príncipe de Gales tuvo una relación con Camilla durante todo su matrimonio con Diana, y eso no fue así. Es una información errónea», comienza diciendo en el documental. «La primera persona que cometió una infidelidad fue la princesa y el príncipe Carlos no volvió a ver a Camilla hasta después de tener conocimiento del ‘affaire’ de Diana». 

A pesar de su confesión, Peters no quiere culpar a ninguno de los dos de lo que ocurrió durante su matrimonio. «En mi opinión ninguno es el malo, todos son víctimas. Carlos estaba bajo mucha presión para casarse y ella también fue víctima de todo ese proceso», añade. 

¿Y quién era él? 

Peters va más allá y desvela el nombre de la persona con la que Lady Di habría sido desleal a su marido. El supuesto amante responde al nombre de Barry Mannakee, quien ejercía entonces de guardaespaldas personal de Diana de Gales. Estaba casado y tenía dos hijos. 

«Comencé a notar que su comportamiento era extraño cuando estábamos cerca de Mannakee, así que decidí hablar con ella sobre el tema. Durante los primeros 20 minutos lo negó categóricamente, pero luego me confesó lo que estaba pasando y reconoció que estaba manteniendo una relación con su guardaespaldas», afirma Peters en su intervención.

Diana llegó a plantearse dejarlo todo para vivir su amor (Gtres)

A pesar de este giro ‘histórico’, lo cierto es que la propia Lady Di ya habló de esta situación. En el documental Diana en sus propias palabras, salieron a la luz unas controvertidas grabaciones de la princesa en la que hablaba de este amor secreto. «Cuando tenía 24 o 25 años, me enamoré profundamente de alguien que trabaja en nuestro entorno, hasta el punto de llegar a plantearme dejarlo todo e irme a vivir con él. Algo que a él también le parecía buena idea», admite la malograda ‘princesa del pueblo’ en las cintas.

Esta historia de amor continuó hasta que el 14 de mayo del año 1987, Barry Mannakee falleció en un extraño accidente de moto. «Fue el mayor golpe de mi vida», admitió Diana. Según los tabloides ingleses, Mannakee murió ocho meses después de que sus superiores le trasladasen al cuerpo de protección diplomática, con el objetivo de separarle de la princesa.  

Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando eran una pareja feliz
Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando eran una pareja feliz

Desmintiendo la polémica entrevista de la princesa 

Las declaraciones de Allan Peters no han hecho más que desmentir lo que en su día confesó Lady Di en la polémica entrevista con la BBC en noviembre de 1995, en el programa Panorama. Una exclusiva que sigue trayendo cola 26 años después de su emisión.  

Fueron 50 minutos de conversación con el periodista Martin Bashir, durante los que Diana habló abiertamente sobre su matrimonio con Carlos de Inglaterra, de su relación con James Hewitt, sus problemas de salud mental y su batalla contra la bulimia. «Éramos tres en ese matrimonio, una multitud», fue la frase que quedó para la posteridad. 

Carlos podría haber vuelto a ver a Camilla al enterarse del desliz de su mujer por aquel entonces (Gtres)

El pasado mes de mayo, el príncipe Guillermo ofreció un mensaje sin precedentes en el que echaba la vista atrás a esta controvertida entrevista, tras la publicación del informe que investigó las formas en las que se desarrolló la misma. Unas pesquisas que concluyeron que el comunicador de la cadena BBC utilizó métodos nada éticos para conseguir la entrevista en exclusiva con su madre.  

«Genera una tristeza indescriptible saber que los errores de la BBC contribuyeron significativamente al miedo, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella», admitió el duque de Cambridge. La cadena, tras conocerse el informe del juez encargado de la investigación, pidió disculpas públicas a los hijos de Diana y al resto de la familia.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D