The Objective
Tribunales

El alcalde y cinco ediles socialistas de Frigiliana (Málaga), imputados tras un registro de 13 horas

La Justicia les investiga ya por los posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros

El alcalde y cinco ediles socialistas de Frigiliana (Málaga), imputados tras un registro de 13 horas

El alcalde Alejandro Herrero tras el registro. | Jorge Zapata (EFE)

El alcalde de Frigiliana (Málaga), Alejandro Herrero (PSOE), y al menos cinco de los concejales de su equipo de gobierno constan como investigados en la causa sobre posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros, en el Ayuntamiento, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El regidor, que estuvo este martes durante más de trece horas en los registros que llevó a cabo la Guardia Civil en el Ayuntamiento, es el principal cargo investigado, aunque las fuentes no han precisado aún qué delitos concretos se les imputaría a cada uno.

Los registros, que se llevaron a cabo por orden judicial en el consistorio y en otras dependencias del Ayuntamiento, empezaron por la mañana y finalizaron sobre las 22:30 horas.

A la salida, el alcalde dijo a los periodistas que habían estado «recopilando datos, facturas y documentación», y añadió: «Hemos estado todo el día haciendo fotocopias». La investigación relativa a este caso la lleva el juzgado de Instrucción número 1 de Torrox.

Los investigadores recabaron información en diferentes formatos y fotocopiaron numerosos documentos para analizar posteriormente si se ha cometido algún delito.

Publicidad