El PP trata de mostrar unidad en medio de la crisis con Ayuso en un encuentro de presidentes provinciales del partido
Génova destaca la renovación del partido desde «las bases» y busca «activar» y «movilizar» a las mismas
Génova destaca la renovación del partido desde «las bases» y busca «activar» y «movilizar» a las mismas
El líder del PP, Pablo Casado, y su número dos, Teodoro García Egea, tratarán de mostrar en León la renovación orgánica acometida desde que asumieron el poder, en una convivencia de dos días con los presidentes provinciales del partido, un encuentro que coincide con un momento de tensión interna, pero que Génova desvincula de toda polémica.
Los días 26 y 27 de noviembre los populares celebrarán una reunión que persigue un «hermanamiento» entre los nuevos líderes, elegidos por lista única en la mayoría de los casos, aunque con tensión en algunos territorios como Sevilla y con un congreso, el de Salamanca, aún pendiente.
El objetivo no es preparar las próximas elecciones, sino poner en común las diferentes dinámicas de trabajo, promover afiliaciones, ampliar la base, ha explicado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que sitúa la esencia de la convivencia en un trabajo interno, de partido.
Beltrán, responsable de esta reunión, desvincula el encuentro de los choques entre la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se lleva preparando «mucho tiempo» y «nada tiene que ver con ninguna polémica de ningún tipo», argumenta la ‘número tres’ de los populares.
La vicesecretaria de Organización del PP destaca que el equipo de Casado ha empezado la renovación del partido por las provincias, lo que a su juicio evidencia que para la dirección «las bases son las que primero tienen que estar activadas, movilizadas».
Fuente: EFE.