THE OBJECTIVE
España

Policías y guardias civiles protestan contra la reforma de la 'ley mordaza' impulsada por el Gobierno

Los líderes de PP y Vox, Casado y Abascal, han asistido a la manifestación y han prometido cambiar la nueva ley de seguridad ciudadana

Policías y guardias civiles protestan contra la reforma de la ‘ley mordaza’ impulsada por el Gobierno

Los líderes de PP y Vox, Casado y Abascal, han asistido a la manifestación y han prometido cambiar la nueva ley de seguridad ciudadana

Este miércoles ha tenido lugar la primera protesta de policías y guardias civiles contra la reforma que el Gobierno pretende implementar en la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza.

Convocada por la plataforma No a la España insegura, de la que forman parte una treintena de sindicatos policiales de distintos cuerpos y asociaciones de guardias civiles, varios miles de agentes se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno de Madrid y en otros puntos de la geografía española para mostrar su rechazo contra la modificación que planea el Gobierno.

A la concentración de Madrid -había convocadas este mediodía protestas en todas las delegaciones del Gobierno-, han acudido dirigentes políticos del PP, Vox y Ciudadanos que también asistirán a la manifestación que el próximo sábado se celebrará en Madrid, en esta ocasión convocada por Jupol y Jucil.

Han estado presentes los líderes del PP y VOX, Pablo Casado y Santiago Abascal, se han sumado a la protesta al considerar que supone «dejar vendidos» a los agentes frente a los delincuentes, por lo que ambos se han comprometido a llegar «hasta el final» para cambiar la norma.

«No vamos a tolerar este atropello a la protección de quienes nos protegen, sin seguridad no hay libertad», ha proclamado el presidente del PP, Pablo Casado, quien considera que la reforma que quieren PSOE y Unidas Podemos va a dejar a los agentes «vendidos» ante los delincuentes y «solo beneficia a los socios» de Pedro Sánchez.

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado de su secretario general, Javier Ortega Smith y de la diputada Macarena Olona, ha asegurado que su partido hará «todo lo que sea necesario» para frenar la reforma. «Vamos a estudiar la legalidad constitucional y vamos a ir hasta el final», ha prometido.

Fuente: EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D