THE OBJECTIVE
Cataluña

El Govern estudia quitar la pista de fútbol de los patios de los colegios catalanes para «favorecer la igualdad»

El Govern estudia quitar la pista de fútbol de los patios de los colegios catalanes para «favorecer la igualdad»

Varios niños juegan al fútbol en el patio de un colegio en Madrid. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Los colegios de Cataluña podrían dejar de tener la típica pista de fútbol en el centro de sus patios. La Generalitat de Cataluña está elaborando una guía de arquitectura escolar con perspectiva de inclusividad y de género en la que se aconseja, entre otras medidas, «repensar la distribución de la superficie para no marginar a ningún colectivo», según publica La Vanguardia.

La recomendación, basada en la perspectiva de género, fue avanzada en el programa de TV3 Planta Baixa este lunes, y tiene como objetivo quitar protagonismo al fútbol para dárselo a otras actividades.

En este sentido, recomienda no dejar la centralidad de los patios a la pista de fútbol que puede tener otros usos, tanto deportivos como no deportivos. La medida promueve que sean los profesores y los alumnos los que decidan qué usos darle al patio.

Los campos de fútbol suelen ocupar el centro de los patios lo que obliga a los alumnos que no juegan este deporte a situarse en los márgenes de la pista y a tener «una actitud más estática», según recoge La Vanguardia. «Esta distribución denota en el imaginario que hay actividades más importantes que otras o personas con más derechos que el resto», escribe el citado diario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D