Casi un centenar de personas tratan de entrar de forma ilegal en Melilla
No han conseguido atravesar la frontera gracias a la actuación de la Guardia Civil
Unas 80 personas han tratado de entrar de manera ilegal en Melilla en el tercer salto de valla de los últimos cuatro días. En ninguno de estos intentos se ha conseguido atravesar la frontera gracias a la actuación de la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas de este domingo, cuando el grupo de magrebíes ha intentado la entrada a la ciudad por las inmediaciones del cerro de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.
Melilla se enfrenta a una oleada de intentos en la última semana
Se trata del tercer intento de salto a la valla que se produce esta semana en esta ciudad autónoma, el segundo protagonizado por personas de origen magrebí. El primero tuvo lugar el pasado día 22, cuando otras 80 personas de origen magrebí intentaron vulnerar el perímetro con escaleras por el paso fronterizo de Mariguari, objetivo que consiguieron 14 de ellas.
Menos de 24 horas después, en la madrugada del 23 de diciembre, medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla «de manera violenta» saltando la valla fronteriza, en una noche de «alta presión» en el perímetro, intento que pudo ser neutralizado.