Ayuso pronostica que los contagios empezarán a remitir en cuestión de días e insiste: "Los cierres no sirven de nada"
La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que los contagios empezarán a bajar a la misma velocidad que han subido
La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que los contagios empezarán a bajar a la misma velocidad que han subido
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el crecimiento explosivo de los contagios que está provocando la variante ómicron «empezará a remitir en cuestión de días» y que ahora no es el momento de las restricciones o los cierres porque, a su juicio, «no sirven de nada».
«Somos conscientes de que esta sexta ola es muy explosiva en su contagio, pero también la caída de los mismos. Así que esto es cuestión de días que empiece a remitir», ha indicado la presidenta madrileña.
A la vista del comportamiento de la variante ómicron en otros países, los contagios empezarán a bajar a la misma velocidad que han subido, ha explicado Ayuso, quien ha apuntado que «lo que estamos buscando son situaciones para que la vida siga con una cierta normalidad -ha dicho-, porque los cierres, como hemos visto en ocasiones anteriores, no sirven de nada», y ha puesto como ejemplo que durante la borrasca Filomena la transmisión del virus subió en la Comunidad de Madrid.
«Las restricciones, de haberse realizado, tendrían que haber sido al principio, antes de que la sexta ola llegara. Ahora, ya consideramos que es el momento del autocuidado y de seguir con las mismas recomendaciones que conocemos todos hasta la fecha», ha subrayado.
Al ser preguntada por la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol, Ayuso ha dicho que la reunión de personas en lugares cerrados donde no se regenera el aire supone un mayor riesgo de contagios, mientras que si la reunión se produce al aire libre y con mascarilla «no hay una situación de peligro».
Fuente: EFE.