El Rey emérito espera que la Fiscalía cierre el caso para regresar a España
El Gobierno de Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la vuelta del Rey emérito a España y deja en manos de Zarzuela su regreso
El Rey emérito, Juan Carlos I, estaría esperando a que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, anterior ministra de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez, cierre su caso para regresar así a España.
Así lo desvela el periodista Raúl del Pozo en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, en el que asegura que el rey Juan Carlos I ha señalado explícitamente a alguno de sus amigos más cercanos que le felicitaron por su 84 cumpleaños que no viene a España porque «está esperando a que la Fiscalía del Tribunal Supremo, que amplió seis meses más la investigación, archive el caso».
Asimismo, el propio periodista, Raúl del Pozo, envío un mensaje al rey para felicitarle por su cumpleaños, y esta fue la respuesta del monarca: «Mil gracias, Raúl. Estoy muy bien, y esperando que a doña Dolores se le ocurra cerrar el caso. Abrazos», según publica Onda Cero.
Los fiscales que dirigen las pesquisas sobre el patrimonio del Rey emérito ya han solicitado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que prorrogue la investigación sobre las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y sobre el supuesto uso de tarjetas black sufragadas por un empresario mexicano, después de que a principios de mes ya se dilatara la otra línea abierta, relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.
Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la vuelta del emérito a España y deja en manos de Zarzuela el regreso de Juan Carlos, tal y como ya te contamos en THE OBJECTIVE.
En este sentido, el Ejecutivo desmiente las conversaciones que desvelan varios medios de comunicación para negociar la vuelta de Juan Carlos I a España. «No hay conversaciones, las hubo en su día al segundo nivel, pero jamás en los despachos entre Sánchez y Felipe VI», explicaron a este periódico por tratarse de «asuntos no oficiales» sino casi familiares que no forman parte del orden del día que debe ocupar las reuniones de los miércoles por la tarde entre el Jefe del estado y el presidente del Gobierno.