(VÍDEO) Page invita a Garzón a visitar una industria cárnica para que coma un filete y el ministro responde
«Cuando uno mete la pata lo que hay que hacer es sacarla, no inventarse lobbys», ha afirmado el presidente castellanomanchego
«Cuando uno mete la pata lo que hay que hacer es sacarla, no inventarse lobbys«, ha afirmado el presidente castellanomanchego
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, invitó este martes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a visitar una industria cárnica en su región para que pueda comer un filete.
“Hay que darle al ministro Garzón, a nivel de consumo, la oportunidad de conocer una industria que es enorme, sin lobby. No vale inventarse conspiraciones, cuando uno mete la pata lo que hay que hacer es sacarla, no inventarse lobbys«, ha dicho el presidente de Castilla La Mancha.
«La ganadería en España funciona bien, da trabajo a miles de personas, y si alguna no funciona bien, lo que hay que hay que hacer es decirlo, pero si no se concreta la denuncia, lo que se hace es un daño tremendo al sector”, ha dicho Page, para añadir que «Garzón se ha equivocado, pero quiero invitarle a ver una explotación, porque me veo que se va a pasar la vida sin poder pedir un embutido o un filete».
Garzón achaca la critica a la disconformidad con Podemos
Por su parte, el ministro de Consumo se ha reafirmado en sus declaraciones sobre el problema «ecológico y social» que suponen las macrogranjas y ha opinado que ha sido criticado ferozmente, entre otros, por socialistas como García Page por su disconformidad con que Unidas Podemos esté en el Gobierno.
Garzón ha recalcado que lo que dijo sobre las macrogranjas «es impecable» y que parte de la evidencia científica, así como de los informes de la Comisión Europea que ven insuficientes los esfuerzos de España por reducir la contaminación agrícola, por lo que ha contrapuesto el valor de «la ganadería extensiva y familiar» que cree que «arraiga a la población» y que está amenazada por un modelo «altamente contaminante».
También ha mostrado su sorpresa «por la ferocidad» en los ataques de algunos dirigentes socialistas, concretamente en referencia a Page, quien dijo sobre Garzón que «cuando el diablo no tienen nada que hacer, mata moscas con el rabo» y añadió que «se pueden decir tonterías en todos los idiomas y en todas las latitudes políticas», pero que lo importante es rectificar.
Fuente: EFE.