THE OBJECTIVE
Castilla y León

Pablo Fernández agita el «miedo» del Partido Popular y se muestra optimista con llegar al Gobierno

El candidato de Unidas Podemos ha defendido sus posibilidades para llegar a alguna Consejería de la comunidad

Pablo Fernández agita el «miedo» del Partido Popular y se muestra optimista con llegar al Gobierno

Pablo Fernández comparece ante los medios. | Secundino Pérez (Europa Press)

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha sostenido que siente que el Partido Popular tiene «miedo» por los resultados de las próximas elecciones en Castilla y León. Además, Fernández, a quien los sondeos entregan una representación de entre 1 y 2 escaños, ha afirmado que se siente confiado de llegar al Gobierno de la comunidad.

El líder de Podemos en la comunidad, junto al Centro de Salud de Laguna de Duero (Valladolid), ha señalado que tienen sensaciones «muy buenas», «muy positivas», y han notado «muchísimo apoyo», pero además ha incidido en que todas las tendencias señalan que Unidas Podemos incrementa sus apoyos, algo que han «palpado en la calle».

Frente a esa buena línea, el candidato de Unidas Podemos ha asegurado que «es indubitable el pánico en el que se encuentra el Partido Popular«, su «histerismo» y el «miedo», que se «palpa»

En este sentido, ha criticado la campaña que ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, porque ha sido más en tono nacional, mientras que la del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido «de auténtica vergüenza ajena«, intentando mentar a ETA y «hablando de sandeces y estupideces, sin hablar de los problemas de Castilla y León».

Frente a ese miedo, ha situado la «esperanza» y el «optimismo» de Unidas Podemos, que es «muy posible» que puedan llegar realmente al Gobierno «y construir una Castilla y León que sea más justa, que sea más digna, que sea más decente, que sea mejor».

Fernández ha explicado que la formación acaba la campaña como la empezó, siendo «la voz de los servicios públicos» y de la sanidad pública, que ha afirmado que ha estado «absolutamente ausente» del discurso del Partido Popular, cuyo «miedo» indica que es «posible» que es factible lograr un cambio de Gobierno el día 13.

«Nosotros tenemos claro que es absolutamente imprescindible que Unidas Podemos este fuerte, que sea el actor determinante para propiciar y conseguir un cambio de gobierno que sea verdaderamente progresista, que sea auténticamente de izquierdas», ha señalado el candidato, quien ha añadido que su formación es la «garantía de anclaje» de las políticas progresistas, de izquierdas, de un gobierno «de cambio».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D