THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP alecciona a los suyos contra Vox: «Quien pacta con radicales, se convierte en un radical»

Los ‘populares’ distribuyen un argumentario interno para subrayar que no quieren acabar como Sánchez «por sus pactos con extremistas»

El PP alecciona a los suyos contra Vox: «Quien pacta con radicales, se convierte en un radical»

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco tras las elecciones del 13-F | Tarek (PP)

El Partido Popular distribuyó este miércoles un argumentario interno entre sus dirigentes, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, tras las palabras de Pablo Casado en el comité ejecutivo y en el que se les alecciona en la España «de la convivencia y la tolerancia» frente a los postulados de Vox. «Quien pacta con radicales, se convierte en un radical», se advierte.

Génova insiste en la línea marcada por Casado ante los barones territoriales y la cúpula del partido de que los principios del PP serán sus condiciones de partida para formar gobierno en Castilla y León. «(Alfonso Fernández) Mañueco tiene todo el respaldo del partido para negociar la continuidad de un gobierno de éxito. Nuestros principios son nuestras condiciones: la igualdad, la cohesión territorial, la integridad autonómica y la integración en Europa no se negocian», se indica en el argumentario, en el que no se cita expresamente a la formación de Santiago Abascal.

Los populares subrayan su rechazo a que se divida a las personas «por el color de la piel, su género, acento u orientación sexual», tal y como señaló Casado en el cónclave postelectoral, o que se pretenda «revisar» la Constitución «en contra de las comunidades autónomas, las diputaciones, la Monarquía o la Justicia independiente».

Sin embargo, Génova incide más a la hora de defender la convivencia y tolerancia frente a los postulados de Vox, que ha exigido a Mañueco la derogación de las leyes de violencia de género y de memoria histórica en Castilla y León. «No queremos que nos suceda lo que a Sánchez», deja claro el PP a sus dirigentes tras comprobar cuál es el primer movimiento negociador de la formación de Abascal.

El escrito del PP recuerda que el presidente del Gobierno «se ha cargado los principios de su partido por sus pactos con extremistas y ha llevado a España a la degradación institucional» gracias a sus apoyos con partidos como ERC o Bildu. «Quien pacta con radicales, se convierte en un radical. Eso es lo que le ha pasado a Sánchez, que ha rechazado todos los acuerdos que le hemos propuesto», recuerda la dirección nacional ante las pretensiones de Vox.

«Radical es quien legisla en favor de los radicales»

A juicio de Génova, Sánchez es «rehén de los herederos de ETA, de los independentistas y comunistas», al estar «atrapado por quienes desean lo peor para nuestro país solo por permanecer en La Moncloa». Un aviso de navegantes ante aquellos, como Isabel Díaz Ayuso, que defiende pactar con la derecha radical. El equipo de Casado avisa que con este tipo de acuerdos, Sánchez «ya lo está pagando en las urnas y lo pagará cuando convoque elecciones».

«Hay alternativa a este desgobierno», prosigue Génova. «La España real es la que sufre las consecuencias de la ineptitud del Gobierno que ahoga a las familias, pymes y autónomos», hace hincapié. En este sentido, recuerda que La inflación se ha disparado al 6,1% en enero y que la capacidad de compra de los españoles es menor cada mes.

Pablo Casado en un acto del PP en la campaña del 13-F.

«La luz ha subido un 46% en un año, el diésel un 25% y la gasolina un 23%», se enumera en el argumentario interno. «Tenemos un proyecto, un programa y las ideas muy claras para sacar adelante a este gran país. Somos la alternativa, estamos preparados y contamos con el mejor equipo», incide Génova.

Asimismo, la dirección nacional de los populares subraya que «entre la dignidad y la vergüenza», el PSOE ha elegido lo segundo al perder la oportunidad «para enmendar sus relaciones con los proetarras de Bildu» al rechazar en el Congreso, «de forma incomprensible y por quita vez», la proposición de ley del PP para poner fin a los homenajes a terroristas y a que los presos de la organización terrorista puedan acceder al tercer grado sin arrepentimiento ni colaboración con las autoridades. «Radical es quien legisla en favor de los radicales. Y a eso se ha empeñado Sánchez en esta legislatura», se hace hincapié tras las exigencias de Vox.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D