La Policía retira una carpa de Vox a las puertas de un colegio electoral en León
Según la ley electoral, «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado»
La Policía Local de León retira una carpa de Vox situada ante las puertas de un colegio electoral en plena jornada de votación de las elecciones autonómicas, según informan varios medios de comunicación.
La retirada se ha producido después de una denuncia recibida por la Junta Electoral de León, que ha recordado que el día de los comicios no se puede hacer propaganda por parte de ningún partido.
Según el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado».
Horas después de este incidente, Vox ha denunciado ante la Junta Electoral un tuit del PP en el que llamaba al voto también en plena jornada electoral, alegando que «vulnera» la ley electoral «publicar un tuit con propuestas electorales finalizada ya la campaña». Por este motivo, piden que se obligue a la formación a retirar el tuit.