Cinco aviones ucranianos llegan a Castellón para no sufrir daños en caso de conflicto
La decisión se ha tomado ante la crisis entre Rusia y Ucrania y las posibles consecuencias para las aeronaves debido a las coberturas de sus aseguradoras
Un total de cinco aviones ucranianos procedentes del aeropuerto de Kiev Boryspi han aterrizado este lunes por la tarde en el aeropuerto de Castellón para permanecer estacionados en sus instalaciones ante la crisis entre Rusia y Ucrania y las posibles consecuencias para las aeronaves debido a las coberturas de sus aseguradoras.
Según han informado a EFE fuentes del aeropuerto de Castellón, los aviones han llegado vacíos a las instalaciones castellonenses.
A primera hora de la tarde cinco aeronaves han aterrizado en Castellón para estacionamiento y mantenimiento a través de la empresa e-Cube Solutions, que opera en este aeropuerto desde 2019 realizando estas labores, además de las de desmontaje.
La aerolínea ucraniana envía los aparatos en medio de una complicada la situación diplomática entre Rusia y Ucrania y ante el temor de que empeore y pueda desembocar en un conflicto bélico.
Las aseguradoras contratadas por esta aerolínea no cubrirían posibles daños sufridos en sus aviones a consecuencia del hipotético enfrentamiento armado, por lo que la decisión se ha tomado para salvaguardar la integridad de las aeronaves, según las mismas fuentes.