THE OBJECTIVE
España

Los votantes del PP se decantan por Ayuso: un 59% cree a la presidenta madrileña, frente al 8% que defiende a Casado

El 71% declara que la elegiría a ella como presidenta del Gobierno, mientras que solo el 14,5% se decantaría por la papeleta del líder nacional

Los votantes del PP se decantan por Ayuso: un 59% cree a la presidenta madrileña, frente al 8% que defiende a Casado

Efe

Los votantes del Partido Popular son más ‘ayusers’ que ‘casadistas’. Así lo refleja una encuesta realizada por IMOP-Insights para El Confidencial en plena guerra interna en un partido que se desangra tras el escándalo que salpica de forma directa a la presidenta madrileña.

De esta forma, según los datos recabados para este diario, el 59% de los votantes del PP cree que Isabel Díaz Ayuso lleva la razón, frente a un 8% que se decanta por Pablo Casado. Para un 7% los dos lo están haciendo mal. Las diferencias se acentúan aún más en la Comunidad de Madrid, el territorio de Ayuso, donde el 74,5% creen a su presidenta y solo un escaso 1% al líder popular. Para el 5,9% de los madrileños votantes del PP la culpa es de los dos.

La encuesta, realizada a personas que han votado al PP alguna vez en los últimos cinco años, también lanza la siguiente pregunta: «En unas hipotéticas elecciones generales, ¿a cuál de los dos preferiría Ud. votar como presidente del Gobierno?».

Aquí las preferencias también son claras, y los ‘ayusers’ vuelven a ganar por goleada a los ‘casadistas’. Según los datos recabados, el 71% declara que la elegiría a ella como presidenta del Gobierno, mientras que solo el 14,5% se decantaría por la papeleta del líder nacional. Para el 12,9%, ninguno de los dos sería la mejor opción.

Esta encuesta se produce en pleno huracán que divide al partido después de que Díaz Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el líder de los populares difundiese sus sospechas sobre supuestas irregularidades en un contrato adjudicado por el Gobierno madrileño del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta.

Según han desvelado fuentes del partido a THE OBJECTIVE, la documentación sobre el hermano de Ayuso que llegó a manos de Pablo Casado a finales de verano de 2021 no fue un dosier ni se elaboró en el Palacio de la Moncloa, sino que provino de gente próxima al Partido Popular que tuvo acceso a información «fiscal y bancaria» del hermano de Ayuso.

Todo ello, en vísperas del congreso nacional del PP que está previsto que se celebre en julio, cuatro años después de las primarias y el voto de los compromisarios que auparon a Casado contra todo pronóstico. Ahora, ese cónclave puede convertirse en una bomba de relojería para su líder ante la guerra civil que se ha iniciado en las últimas horas, con los dirigentes posicionándose a favor de Ayuso o de Casado.

Fuentes de Génova consultadas por THE OBJECTIVE subrayan, precisamente, que tanto Casado como Teodoro García Egea sospechan desde hace meses que Ayuso quiere presentarse al citado congreso una vez que se haya hecho con el control del PP madrileño y, de esta forma, disputar el liderazgo del partido al que fue su ‘padrino’ político cuando fue colocada en 2019 al frente de la candidatura de los populares a la Comunidad de Madrid siendo una completa desconocida

s

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D