El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Isabel Celaá
La exministra llegó el pasado 21 de febrero a Roma para tomar posesión de su cargo como embajadora de España ante la Santa Sede
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministerio de Educación y Formación Profesional, conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la exministra de Educación y embajadora designada ante la Santa Sede, Isabel Celaá.
La exministra llegó el pasado 21 de febrero a Roma para tomar posesión de su cargo como embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de María del Carmen de la Peña.
Según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas, de momento Celaá es embajadora designada ya que no ha presentado ante el Papa las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de España ante la Santa Sede. Se espera que este paso protocolario tenga lugar en los próximos días.
Licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.
Celaá fue igualmente consejera de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, entre otras cosas.