Pablo Montesinos anuncia que deja el PP: «No entiendo la vida política sin Pablo Casado»
El vicesecretario de Comunicación de la formación y uno de los últimos hombres fieles al aún presidente del partido ha definido lo vivido como «una operación de destrucción»
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha anunciado que abandona la política tras la marcha de Pablo Casado de la presidencia de la formación. Montesinos ha defendido que su entrada en el partido llegó con «la ilusión» que provocaba el liderazgo de Casado y que el final de esta etapa llega con su marcha al no entender «la vida política» sin él.
Durante una entrevista en RNE, el diputado popular ha anunciado que permanecerá en la formación durante el periodo de sucesión que finalizará el 2 y el 3 de abril con el Congreso Nacional del PP. «Hablaré con el presidente, trasladaré mi decisión a los órganos internos correspondientes, pero yo creo que estoy siendo muy claro. Lo único que quiero ser es respetuoso con el presidente, con los órganos donde tengo que trasladar la decisión», ha apostillado sobre su adiós de la formación.
Montesinos ha defendido que jamás había vivido algo similar a los experimentado durante estas semanas por la crisis del partido a causa del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el cobro de comisiones por parte de su hermano durante la pandemia por mediar en la compra de mascarillas. Montesinos ha admitido sentirse «decepcionado» con varios de sus compañeros en el Congreso, a quienes ha reprochado sus declaraciones en la «esfera no privada» acerca del liderazgo de Casado y la situación del partido.
«Me pregunto por qué las explicaciones de Ayuso no se dieron antes»
Sobre el papel de Díaz Ayuso en la crisis, el diputado ha reprochado que la mandataria no diera las explicaciones que desde la dirección popular se le reclamaron en el mes de septiembre en un encuentro privado en Génova 13. Montesinos ha defendido que Casado «no cometió ninguna irregularidad», sino que siguió su «compromiso con la ejemplaridad».
«Cuando a nosotros se nos traslada una información sobre algo irregular, lo que hace Pablo Casado es hablar con Isabel Díaz Ayuso, y le dice «presidenta, ha llegado esto. ¿Qué explicación nos puedes dar para saber qué es lo que pasa? «, y ya está. Pero esas explicaciones no llegan, y estamos hablando de hace seis meses. Van pasando los meses, las explicaciones no se producen, reclamamos esa información por los cruces que tenían que ser, sin llevarlo a los medios de comunicación», ha explicado.
Tras esta investigación, Montesinos ha reprochado el ataque que se inicia «por quienes todos saben» con acusaciones sobre espionaje y la posterior rueda de prensa de Díaz Ayuso cargando contra la dirección del partido «y el propio Pablo Casado» con el posterior comunicado con las explicaciones, ante lo que el vicesecretario de Comunicación se ha cuestionado la razón por la que esas explicaciones y ese comunicado no se han dado antes.
Se ha realizado una operación de destrucción contra Casado
Cuestionado acerca de la desbandada de apoyos experimentada por el presidente popular, Montesinos ha deslizado que varios miembros de la formación tendrán que dar explicaciones y hacer autocrítica por lo que ha calificado como una «operación de destrucción contra la dirección del partido y el presidente». El vicesecretario ha reprochado la «injusticia» contra la que se ha «atacado» a Casado durante estas semanas y ha pedido disculpas por los errores cometidos por la formación en este periodo.
Al comité de dirección ha reprochado que, a pesar del compromiso de Casado de realizar una serie de cambios para convocar esa junta extraordinaria que se le exigía siempre y cuando se mantuviera la confianza en él por parte de sus miembros, varios de los políticos que lo componían le dejaron de lado «a pesar de que él cumplió con su palabra».
Sobre el futuro liderazgo de Núñez Feijóo, Montesinos ha querido desear suerte si decide emprender el camino a Génova 13 y ha rechazado acusarle de liderar los ataques en contra de la dirección del partido.