THE OBJECTIVE
España

Ayuso envía a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado a la oposición que haya llevado el caso a la Justicia y ha pedido revertir la situación crítica del PP

Ayuso envía a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

Isabel Díaz Ayuso en su primer acto público tras retomar su agenda. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que enviará a la Fiscalía la documentación relativa al contrato de su hermano denunciado por la oposición en la Asamblea de Madrid. La mandataria ha reprochado que estos grupos hayan llevado ante la Justicia un documento del que ella no fue conocedora, según ha afirmado, «hasta un año y medio después».

Ayuso ha reprochado a la oposición que la haya «arrastrado maliciosamente» ante la Fiscalía por un contrato que, según ha explicado, ella nunca conoció hasta que saltó a los medios y que, sostiene, no pasó por nadie de su equipo de Gobierno. La mandataria ha indicado que acudirá ante la Justicia «para defenderse» y ha señalado que su Gobierno aportará toda la documentación relativa al contrato relacionado con su hermano que ha dinamitado la guerra entre el PP nacional y el madrileño. Sobre si incluirá las facturas de Tomás Díaz Ayuso a la empresa, ha destacado que, en caso de que la Justicia lo exija, así lo hará.

«Mi sitio está en Madrid»

Sobre la crisis en el partido, Ayuso ha exigido soluciones «pronto» para revertir la situación «sangrante» que señalan las encuestas publicadas en los últimos días y que apuntan al crecimiento de Vox a costa de los populares. La mandataria ha exigido responsabilidades por la crisis abierta en los últimos días al igual que lo han hecho otros miembros de su equipo.

Ayuso ha deslizado también su deseo de permanecer al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras los rumores que apuntaban a una posible confrontación con el presidente del PP, Pablo Casado, en el congreso nacional previsto para el mes de julio. La mandataria ha señalado que su compromiso «está y seguirá estando en Madrid» y ha reiterado que no tiene intención de abandonar su puesto «por responsabilidad», aunque no ha descartado la celebración de un congreso extraordinario para revertir esta situación insostenible.

El segundo expediente contra Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid habría conocido a través de la prensa la existencia de este segundo expediente informativo en su contra por sus declaraciones contra Pablo Casado, que la dirección nacional de la formación llegó a tachar como «casi delictivas», y en las que señaló su «malestar» por lo «injusto» que consideraba que era que su propio partido cargase contra ella.

Aunque en la tarde se había comunicado el cierre del primero, abierto por los supuestos beneficios obtenidos por el hermano de la mandataria durante la pandemia, este segundo se mantiene a la espera de ser resuelto por parte de la comisión de garantías del PP, en manos de Andrea Levy.

Desde el equipo de Díaz Ayuso en la Asamblea, se ha exigido en repetidas ocasiones a lo largo de la mañana que la dirección nacional del partido «asuma responsabilidades» por la crisis abierta con los populares. El más crítico ha sido Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien ha reclamado que quienes hayan traspasado las líneas de la «moralidad y la decencia» en el PP «deben verse afectados».

«Hay personas que saben que han hecho actos que no debían haberse hecho nunca. Se han traspasado todas las líneas de la moralidad y la decencia. Los que han hecho mal las cosas tienen que verse afectados por las decisiones», ha dicho en RNE, sin hablar en concreto de Pablo Casado ni de Teodoro García Egea.

Durante el fin de semana, miles de personas se manifestaron frente a la sede de Génova 13 para exigir la dimisión de Pablo Casado y el ascenso de Díaz Ayuso a la dirección del Partido Popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D