THE OBJECTIVE
España

Génova mantiene abierto un segundo expediente contra Ayuso que ella desconoce

El primero, que sí se había hecho público, se cerró tras la reunión mantenida entre Casado y la presidenta madrileña del pasado viernes

Génova mantiene abierto un segundo expediente contra Ayuso que ella desconoce

Una imagen de Pablo Casado tras Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

El Partido Popular no abrió uno, sino dos expedientes informativos en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin que el segundo se haya comunicado aún a la mandataria regional. El primero, el que trascendió a los medios, era el relativo al contrato de las mascarillas por el que el hermano de la mandataria habría obtenido unos beneficios que desde la dirección nacional del PP se cifró en más de 280.000 euros.

Sin embargo, según desvela el diario El Independiente y confirman fuentes populares consultadas por THE OBJECTIVE, existe un segundo expediente informativo en contra de la mandataria. En este caso, se abrió a raíz de las declaraciones de Díaz Ayuso el jueves en la Puerta del Sol en las que acusó al presidente de su partido, Pablo Casado, de haber maquinado una trama de espionaje en su contra para acabar con su carrera política.

Si bien el primer expediente se retiró «satisfactoriamente» tras la reunión mantenida entre ambos dirigentes el pasado viernes, al dar Casado por válidas las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre los negocios de su hermano, no existe constancia de que este segundo haya seguido el mismo camino, ya que Ayuso aún no se ha retractado de esas acusaciones en contra de Casado y la dirección nacional de la formación, pese a las peticiones en este sentido de la dirección nacional.

Desde Génova se subraya a THE OBJECTIVE que los dos expedientes tienen que pasar aún por el Comité de Derechos y Garantías que preside Andrea Levy. «Por ahora, no hay nada cerrado», hacen hincapié en el equipo de Casado. En la Puerta del Sol, sede de la Presidencia madrileña, se subraya a este diario que no consta la recepción del segundo expediente informativo contra Ayuso.

El escrito de Levy a Ayuso

Levy envió el pasado jueves un escrito a Ayuso, en el que le comunicó su decisión «de incoar expediente informativo en relación con tus afirmaciones pronunciadas en el día de hoy, y los hechos que en las mismas han quedado de manifiesto», con el fin de conocer «las circunstancias del caso y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento disciplinario, por la posible comisión de infracciones de los estatutos nacionales».

La redacción de la comunicación da a entender la apertura de un único expediente, si bien se mencionan dos asuntos: por un lado, las declaraciones desde la Puerta del Sol; y por el otro, la admisión de que su hermano había tenido «relaciones comerciales» con Priviet Sportive, si bien Ayuso dijo que «todo era completamente legal».

Levy también le adelantó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que «en los próximos días» le comunicaría la elección de un instructor de su caso, quien se encargaría de trasladarle «las diligencias que considere oportunas al objeto de averiguar, concretar y esclarecer los hechos y circunstancias puestos de manifiesto, que en su caso pudieran dar lugar a la incoación de expediente disciplinario».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D