The Objective
Publicidad
España

Casado cierra «satisfactoriamente» el expediente contra Ayuso tras sus explicaciones

El líder popular aboga así por la necesidad de «unir el partido» y seguir defendiendo junto a todos los militantes «el mejor proyecto de futuro»

Casado cierra «satisfactoriamente» el expediente contra Ayuso tras sus explicaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | Europa Press

Casado se da por satisfecho con los datos del hermano de Ayuso y cierra el expediente informativo contra ella. «El comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente», confirman los populares a THE OBJECTIVE.

De esta forma, tras la reunión mantenida entre ambos el viernes, Casado ha asegurado que «nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno» y señala que «emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario». Así, según ha podido saber este periódico, el comité de derechos y garantías se reunirá en las próximas horas para concluir el expediente contra Díaz Ayuso tras aportar la información reclamada.

Por otro lado, fuentes de la cúpula del Partido Popular niegan sin embargo que este paso se dé a cambio de «nada».

Casado defiende la «necesidad» de unir al partido

Por su parte, Casado ha defendido la necesidad de «unir el partido» y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular «el mejor proyecto de futuro para España».

La reunión se produjo después de que Díaz Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el líder de los populares difundiese sus sospechas sobre supuestas irregularidades en un contrato adjudicado por el Gobierno madrileño del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta.

La reunión llega tras dos días de guerra entre Casado y Ayuso, que acusó al líder del partido de acusarla de corrupción «sin pruebas», aunque reconoció que su hermano se benefició de un contrato concedido por el Gobierno de Madrid, pero insistiendo en que todo se hizo de forma legal.

Según han desvelado fuentes del partido a THE OBJECTIVE, la documentación sobre el hermano de Ayuso que llegó a manos de Pablo Casado a finales de verano de 2021 no fue un dosier ni se elaboró en el Palacio de la Moncloa, sino que provino de gente próxima al Partido Popular que tuvo acceso a información «fiscal y bancaria» del hermano de Ayuso.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D