THE OBJECTIVE
España

El votante del PP prefiere a Feijóo frente a Ayuso para presidir el partido

El votante del PP prefiere a Feijóo frente a Ayuso para presidir el partido

Efe

Los presidentes regionales del Partido Popular coincidieron en que Alberto Núñez Feijóo debía tomar los mandos del partido para intentar superar esta crisis interna. Los electores del PP piensan igual.

Según el último barómetro de GAD3 para ABC, el 50% de los votantes del PP prefieren al presidente de la Xunta de Galicia como nuevo líder nacional del partido; frente al 36% que piensa que debería ser Isabel Díaz Ayuso. Solo el 8% se decanta por Pablo Casado y un 4% por Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía.

Si se pregunta al total de electores, con independencia del partido al que votaron, Feijóo sigue siendo el más apoyado como potencial nuevo líder del partido. El 35,6% se decantan por el presidente gallego. Por su parte, Ayuso se queda con un respaldo del 22,1%, mientras que Juanma Moreno tiene un apoyo del 8,5% y Pablo Casado, del 8%.

Casado preside el martes su última Junta Directiva

El líder del PP, Pablo Casado, presidirá este martes su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, una cita que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril, en el que se abrirá una nueva etapa en el partido liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Aunque el presidente de la Xunta de Galicia aún no se ha postulado públicamente, cuenta ya con el respaldo de los demás ‘barones’ territoriales y el grueso de cargos del partido, que ven en él un «referente» para superar la profunda crisis interna y «taponar la sangría de votos» que ha sufrido el partido en los últimos días, según fuentes de la formación.

La Junta Directiva del PP –fijada a las 12.00 horas y que se celebrará en un hotel madrileño para poder acoger a los más de 350 miembros que la componen– dará luz verde a la convocatoria de un congreso extraordinario los días 2 y 3 de abril. Fuentes del PP han indicado a Europa Press que Sevilla es una de las ciudades que cuenta con más opciones de acoger ese cónclave.

s

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D