THE OBJECTIVE
España

Feijóo eliminará el sistema de primarias directas para elegir al líder del PP

«No puede ser que cualquiera se presente con 100 avales a presidir el Partido Popular de España», ha dicho el candidato a la presidencia del PP

Feijóo eliminará el sistema de primarias directas para elegir al líder del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. | Rosa Veiga (Europa Press)

El presidente de Galicia y ahora candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho en una entrevista con el diario El Mundo que trasladará al partido su posición sobre el sistema de primarias, que cree que «necesitan ajustes» «Creo en las primarias a través de compromisarios, no en las primarias asamblearias», dice.

«Yo he nacido de primarias para suceder en Galicia al presidente fundador del partido, que estaba aquí. Ahora, creo que las primarias asamblearias necesitan ajustes. Hay que darle una vuelta al sistema de que cualquiera vote a cualquiera que se presente con 100 avales, y entonces nos presentamos todos, y hacemos 20 campañas electorales, y después volvemos a votar, y no tiene por qué coincidir el que sale con más votos al principio del que sale con más votos al final», argumenta Feijóo. «No puede ser que cualquiera se presente con 100 avales a presidir el Partido Popular de España». Por eso, llevará al partido el debate con su «opinión fruto de la experiencia».

Sobre la situación del actual presidente del partido, Pablo Casado, cree que no se le ha tratado mal dentro del partido: «Honradamente, creo que no. Se lo hemos dicho con lealtad durante mucho tiempo, que había errores que no beneficiaban ni la unidad ni la confianza en la organización; que había decisiones que muchos no compartían». Añade que el ‘asunto Madrid’ ha sido el final, pero «previamente había habido asunto Andalucíaasunto Castilla y León, poca sensibilidad en otras comunidades».

Considera que lo que ha hecho el PP es «un ejercicio de autoprotección, de supervivencia». «Somos un partido presidencialista, y disciplinado, organizado. Cuando vemos que la cúpula no nos ampara, se produce esta reacción traumática», argumenta.

Sobre su proyecto para liderar el PP, afirma que este se basa en «desterrar la frivolidad de la política haciéndolo a través de un partido muy sólido. Un partido que no le causa problemas a España, un partido que cuando salió del Gobierno dejó a España mejor de lo que estaba cuando entró».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D