El Gobierno, sobre la huelga de transportistas: es un "boicot" promovido por la "ultraderecha"
La portavoz del Ejecutivo ha negado que los manifestantes estén ejerciendo su derecho a la huelga, un derecho blindado en la Constitución
La portavoz del Ejecutivo ha negado que los manifestantes estén ejerciendo su derecho a la huelga, un derecho blindado en la Constitución
El Gobierno de Pedro Sánchez considera que los paros y protestas iniciados el lunes por algunos transportistas no se enmarcan en el legítimo derecho a la huelga, recogido en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores, sino que son «una reacción que parece orientada» por «posicionamientos de la ultraderecha».
Las declaraciones corresponden a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que remarcó que los transportistas «están boicoteando al resto de trabajadores y al resto del sector» y llamó a «manifestarse claramente y rechazar» los paros convocados.
Por si el ataque a este grupo de trabajadores no fuera suficiente, el Gobierno también ha cargado contra los partidos de la oposición. La portavoz del Ejecutivo ha tachado de «demagógicas» las palabras del líder in pectore del PP, Alberto Núñez Feijóo, que sostuvo que el Gobierno debía bajar impuestos ante la escalada de precios.
Por su parte, la ministra de transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha acusado a Vox de querer obtener beneficios de las movilizaciones de los transportistas. En una entrevista en la Cadena SER, la ministra ha señalado que, aunque no hay pruebas directas, «cuanto menos podemos sospechar», oyendo algunas de las declaraciones de algún líder de la formación verde. A su juicio, Vox viene «a desestabilizar y a generar conflictos y aprovecha cualquier atisbo que se produzca para ahondar en este sentido».
Interior mantiene un dispositivo de 23.600 agentes
Por su parte, el Ministerio del Interior mantiene este viernes el dispositivo formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con motivo de la huelga de transporte para garantizar la seguridad y el abastecimiento de productos esenciales a la población.
El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.