THE OBJECTIVE
España

Encuesta | ¿Cree que los transportistas deben finalizar la huelga tras el acuerdo con el Gobierno?

Entre las medidas incluidas se encuentra una bonificación de 20 céntimos por litro y ayudas directas al sector

Encuesta | ¿Cree que los transportistas deben finalizar la huelga tras el acuerdo con el Gobierno?

Camioneros posan con un cartel de Fernando Simón. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Gobierno y los transportistas han alcanzado un acuerdo por valor de 1.000 millones de euros para poner fin a los paros convocados por algunos profesionales del sector en protesta por el alza de los precios en el combustible. Tras lograr un entendimiento, el Ejecutivo ha mostrado su confianza en que los paros y las manifestaciones cesen y pueda recuperarse la normalidad.

Sin embargo, los problemas pueden no haber llegado a su fin. En la mesa, en representación del sector, se encontraban los portavoces del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de la que no forma parte la principal organización convocante de estas protestas, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Su presidente, Manuel Hernández, ha asegurado que el acuerdo propuesto son «migajas» y que no soluciona los principales problemas que padecen los transportistas.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.

El Ejecutivo ha planteado, según ha podido conocerse, una batería de medidas que incluyen una bonificación de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible, una ayuda directa de 450 millones para el sector y una nueva línea de créditos ICO. A pesar del acuerdo, las protestas continúan en varios puntos de España, aunque destaca la que se ha producido frente a la sede del Ministerio de Transportes y que ha llevado a la ministra Raquel Sánchez a aceptar una reunión con los representantes de este grupo.

Puede dar su opinión en comentarios y en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D