THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez asegura que se alcanzará un acuerdo con los transportistas esta semana

A la espera de un nuevo encuentro con el Ejecutivo, los parones ya causan situaciones de desabastecimiento en varios supermercados

Pedro Sánchez asegura que se alcanzará un acuerdo con los transportistas esta semana

El presidente del Gobierno en la sesión de control. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo logrará alcanzar un acuerdo con los transportistas a lo largo de esta semana tras fracasar las anteriores negociaciones con la patronal. El líder socialista ha defendido la necesidad de frenar estas protestas, que tienen como origen el aumento del precio de los carburantes, sobre todo el gasoil, y la «inacción del Gobierno» de la que los manifestantes acusan a la coalición.

De esta forma lo ha anunciado Sánchez en el pleno del Congreso tras responder a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha reprochado la parálisis del Ejecutivo ante las diferentes huelgas que se registran en el país, como el paro de los transportistas que está provocando desabastecimientos y cierre de empresas.

«Vamos a llegar a un acuerdo, estoy convencido, esta semana con el sector del transporte para dar solución y para amortiguar el alza del precio del gasoil, y para entre todos hacer un gran plan que dé respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y para aprobarlo el 29 de marzo», ha puntualizado.

Sánchez ha incidido de que el Ejecutivo está construyendo un acuerdo de país con los agentes sociales y con los grupos parlamentarios.

Sánchez pide confianza

En respuesta a una pregunta posterior del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el jefe del Ejecutivo ha insistido en expresar su confianza. «Llegaremos a un acuerdo con el sector de transportes, con todos los sectores afectados por este alza que no hemos provocado nosotros, sino Putin, y espero contar con su apoyo», ha añadido.

La pregunta de Rufián instaba a Sánchez a explicar quiénes van a pagar los efectos de la guerra en Ucrania, y el presidente del Gobierno ha dicho que los primeros son los refugiados.

Se ha referido después de nuevo a las consecuencias para todos los ciudadanos, y ante ellas ha dicho que el Gobierno está hablando con los agentes sociales, con los sectores afectados, con los grupos parlamentarios y con las comunidades autónomas. Fruto de ese diálogo y de los resultados que haya en la cumbre europea de esta semana ha asegurado que será posible un buen acuerdo para amortiguar las consecuencias económicas de la guerra, proteger a los colectivos más vulnerables y distribuir las cargas económicas de la guerra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D