El español desaparecido en Jersón ha sido liberado, según fuentes ucranianas
Según este activista, «los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja» y ahora Mario se encuentra a salvo
El español Mario García Calatayud, un valenciano residente en Jersón (sur de Ucrania) y del que se sospechaba que había sido arrestado por soldados rusos que controlan la zona, ha sido liberado y está a salvo, informaron hoy fuentes ucranianas.
«¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron», escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform.
Según este activista, «los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja» y ahora Mario se encuentra a salvo.
Rusia y Ucrania intercambian prisioneros
Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros, confirmaron este jueves Kiev y Moscú, una operación que las autoridades ucranianas afirman que constituye la primera permuta de militares capturados desde el inicio de la invasión hace un mes.
«Siguiendo las órdenes de presidente Volodimir Zelenski, se produjo el primer intercambio de prisioneros en toda regla«, dijo la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk en Facebook.
La alta funcionaria indicó que se intercambiaron «diez ocupantes capturados», en referencia a los rusos, por diez militares ucranianos, afirmando que se trataba del «primer verdadero intercambio de prisioneros de guerra» con Moscú desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.