El PP ganaría en Andalucía pero necesitaría el apoyo de Vox para gobernar
La formación de Santiago Abascal doblaría su número actual de escaños en el Parlamento regional; Ciudadanos pasaría de 21 a 2
La formación de Santiago Abascal doblaría su número actual de escaños en el Parlamento regional; Ciudadanos pasaría de 21 a 2
El PP ganaría las elecciones andaluzas con el 34% de los votos y obtendría entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica, pero para gobernar -la mayoría está fijada en 55 escaños- necesitaría el apoyo de Vox, que logra el 19% y 22 escaños, según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra.
Según, la nueva oleada del barómetro, hecho público este miércoles, de celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE sería la segunda fuerza más votada, con el 25,3% de los votos, que le proporcionarían entre 30 y 31 diputados, por delante de Vox, que se coloca en tercera posición, según una encuesta realizada entre el 21 y el 31 de marzo a 3.600 personas residentes en Andalucía.
El cuarto lugar lo ocuparía Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, equivalentes a 10 representantes en la Cámara autonómica y Ciudadanos, que en los comicios de 2018 fue la tercera fuerza, pasa a colocarse en quinto lugar con un 4,3% de los apoyos, que le otorgarían dos escaños.
Adelante Andalucía, con el 2,8% de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño, lo mismo que el partido antitaurino PACMA, con el 2,3%.
La correlación de fuerzas en el Parlamento andaluz, cuya mayoría absoluta está fijada en 55 escaños, es en la actualidad es PSOE, con 33 escaños, PP, con 26, Ciudadanos, con 21, Vox 11 y Unidas Podemos seis.
Fuente: EFE.