Feijóo rebaja la euforia del Gobierno en Rabat: «De Ceuta y Melilla no sabemos absolutamente nada»
El líder del PP ha cargado contra el Ejecutivo y ha reprochado a Sánchez el haber llevado a España a una crisis con Marruecos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rebajado la euforia del Gobierno con respecto a los resultados del viaje a Marruecos y ha señalado que lo obtenido «no es aceptable». El aún presidente de la Xunta ha indicado que, a su parecer, dialogar con un país vecino es lo normal, algo que ya han hecho otros gobiernos en el pasado. Además, Feijóo ha lamentado que Sánchez no lograra arrancar algún acuerdo sobre Ceuta, Melilla y las aguas territoriales de Canarias y se ha cuestionado qué ha obtenido el país tras el viraje sobre el Sáhara.
Así se ha pronunciado después de que el presidente del Gobierno el rey Mohamed VI hayan acordado una declaración conjunta al término de su encuentro en Rabat en la que se indica que celebración de la pospuesta Reunión de Alto Nivel (RAN) antes de que termine el año, pero en la que no hay ninguna mención a la integridad territorial.
En una entrevista en la cadena Ser, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que con Marruecos tenían una «buena relación de amistad» pero con el Gobierno de PSOE y Podemos, no ha sido así porque «ha roto el orden diplomático«, citando la entrada en España del líder del Frente Polisario de forma «ilegal».
«Hablar con Marruecos es lo normal»
Al ser preguntado expresamente si el comunicado conjunto entre España y Marruecos le parece un resultado aceptable del viaje de Pedro Sánchez a Rabat, Feijóo ha respondido «no» de forma contundente y ha señalado que Sánchez lo único que ha hecho es «lo normal» porque era «costumbre» que el primer país al que viajaba un presidente del Gobierno era Marruecos.
«¿Realmente pensamos que hemos avanzado algo en nuestra posición inicial? «¿Ha merecido la pena engañar a todo el mundo y que la política de estado se convierta en la política de un hombre en España?», se ha preguntado, para concluir: «Sobre Ceuta, Melilla y las aguas canarias, no sabemos absolutamente nada«.