El móvil de Marlaska sufrió un robo de más de seis gigas, casi el triple que el de Sánchez
El volumen de datos sustraídos al ministro del Interior es el más elevado de los conocidos hasta ahora
Siguen las revelaciones sobre el caso Pegasus. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado este martes de que el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue infectado por el sistema Pegasus en junio del pasado año del que le fueron sustraídos más de 6 gigas de información. Además, el teléfono del ministro de Agricultura, Luis Planas, también sufrió un intento de ataque, pero fue fallido.
Así lo ha explicado este mediodía la Portavoz del Ejecutivo, quien ha precisado que el Centro de Ciberseguridad Nacional ha revisado todos los terminales de los miembros del Consejo de Ministros.
Según han precisado fuentes del Gobierno, el terminal de Marlaska sufrió dos ataques en el mes de junio de 2021. En el primero de ellos le fueron sustraídos 4 megas y en el segundo un volumen mucho más importante de información, 6,3 gigas.
La mayor sustracción
El volumen de datos sustraídos al ministro del Interior es el más elevado de los conocidos hasta ahora, dado que a Sánchez le robaron 2,6 gigas y a la ministra de Defensa solo 9 megas.
El resultado de este análisis es el hallazgo de la infección en tres teléfonos del Gobierno, los del presidente Pedro Sánchez, la ministra Margarita Robles, de los que ya informó el Ejecutivo y el del titular de Interior.
Este último resultó infectado en junio de 2021, al igual que el de la ministra Margarita Robles, mientras que el de Pedro Sánchez sufrió dos ataques, uno entre los días 17 y 18 de mayo y otro en junio.
El análisis de los terminales también ha podido determinar un intento de infección del teléfono del ministro de Agricultura, Luis Planas, que resultó fallido, y también se produjo en el mes de junio del pasado año.
En el resto de los terminales de los ministros «no existen infecciones compatibles con Pegasus», según Isabel Rodríguez, quien ha adelantado que el Gobierno pondrá en conocimiento de la Justicia el informe para ampliar la denuncia que ya interpuso en la Audiencia Nacional por la infección de los móviles de Sánchez y Robles.