THE OBJECTIVE
Madrid

Almeida ganaría las elecciones y Ciudadanos resiste en Madrid, según encuestas

Los sondeos otorgan al alcalde de la capital el 41,6% de los votos y 26 ediles (NC Report) y el 35,3% y 21 concejales (Sigma Dos)

Almeida ganaría las elecciones y Ciudadanos resiste en Madrid, según encuestas

europa press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ganaría las elecciones municipales de 2023, según dos encuestas publicadas con motivo de la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, que le otorgan el 41,6% de los votos y 26 ediles (NC Report) y el 35,3% y 21 concejales (Sigma Dos), y que apuntan a que Begoña Villacís (Cs) resistiría con entre el 5,9 % y el 6,7 % de los sufragios.

Según la encuesta de NC Report, publicada en La Razón, Almeida rozaría la mayoría absoluta (29 concejales) y no necesitaría a Vox para gobernar, aunque sí a Ciudadanos, mientras que el sondeo de Sigma Dos para El Mundo sí hace necesario para la gobernabilidad el apoyo del partido naranja de Villacís y el de Javier Ortega Smith (Vox).

Tanto Más Madrid como el PSOE retroceden en la encuesta de La Razón. Más Madrid baja del 31 % en las elecciones de 2019 al 25,1 % a fecha de hoy, mientras que el PSOE cae ligeramente, del 13,7 % en 2019 al 12,5 % actual.

Esta misma encuesta prevé un incremento de Vox del 7,7 % en 2019 al 10 % ahora, mientras que Ciudadanos es el que más baja al pasar del 19,2 % en las pasadas elecciones al 5,9 % actual.

Según publica La Razón, el bloque de derechas sumaría en la capital un 57,5 %, seis puntos más que en 2019, mientras que el de izquierdas se sitúa en un 40 %, siete puntos menos que entonces.

La encuesta de El Mundo da a Más Madrid un 26,9% de intención de voto y 19 concejales, mientras el PSOE obtendría 15,1% de votos y 9 concejales. Vox lograría 11,8% y 7 concejales, mientras que Cs con el 6,7% obtendría cuatro ediles.

En cuanto a la valoración que los madrileños dan a sus políticos, Almeida se sitúa en primera posición con un 4,7, seguido de Begoña Villacís con 4,3; a continuación figuran Rita Maestre con 4,2, la socialista Mar Espinar con un 4 y Ortega Smith con 2,8. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D