Sánchez destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo en plena campaña electoral
Tras el anuncio del plan, Inés Arrimadas ha acusado al Gobierno de intentar «comprar votos» con dinero público para las elecciones de Andalucía
Tras el anuncio del plan, Inés Arrimadas ha acusado al Gobierno de intentar «comprar votos» con dinero público para las elecciones de Andalucía
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros, una decisión que se produce a tres días del comienzo oficial de la campaña electoral andaluza, lo que ha provocado ya algunas críticas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado que este es el segundo año que se realiza un plan de empleo específicamente para Andalucía y que, al igual que el año pasado, su dotación es de 50 millones de euros.
«Todos los planes estratégicos que hace el Gobierno están volcados en el principal problema que tenemos, el paro«, ha añadido Díaz, quien ha recordado que el desempleo en Andalucía está en el 19,5%, casi 6 puntos más que en el conjunto del país.
La titular de Trabajo y Economía Social ha subrayado que el objetivo de este plan es reducir ese diferencial y «mejorar la empleabilidad» en Andalucía, fundamentalmente de los parados de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeres y jóvenes.
Tras el anuncio del plan, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de intentar «comprar votos» con dinero público.
«Después de esquilmar a Andalucía durante 40 años de corrupción, enchufismo y paro, intentan ahora comprar votos con dinero público. No tienen vergüenza», ha escrito Arrimadas en Twitter.
Fuente: EFE