THE OBJECTIVE
Economía

DIA, Alcampo y Leroy Merlin buscan 7.000 personas para la campaña de verano

Las principales enseñas del sector de los supermercados empiezan a lanzar sus ofertas de empleo para reforzar las plantillas de cara al estío

DIA, Alcampo y Leroy Merlin buscan 7.000 personas para la campaña de verano

El verano se acerca y las previsiones apuntan a que será muy parecido a los años prepandemia. De hecho, y a pesar de la inflación, las principales cadenas de supermercados esperan que el consumo siga creciendo, potenciado por el turismo extranjero. Por ello, las principales enseñas del sector, como DIA y Alcampo, empiezan a lanzar sus ofertas de empleo para reforzar las plantillas. 

Desde Mercadona, Carrefour, Lidl y Eroski consideran que «recuperar los 70 millones de visitantes permitirá dormir más tranquilos tanto al sector como al conjunto de la economía». Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, algunos de los centros más beneficiados van a ser los supermercados de zonas turísticas que se ‘frotan las manos’ con la recuperación del sector.

Los 3.500 establecimientos situados en zonas costeras y de turismo interior esperan un fuerte incremento de su actividad, cercano al 2019, durante el verano. A pesar de las buenas perspectivas para el estío, las empresas advierten que «el mayor desafío llegará en septiembre», por la incertidumbre sobre la capacidad de gasto de los consumidores en un contexto de fuerte inflación, y apuestan por ofrecer «valor y ahorro» para recuperar volumen de ventas 

Alcampo lanza un millar de ofertas

Alcampo estima que precisará incorporar a sus tiendas más de un millar de personas durante la campaña de verano para cubrir puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas.

Por comunidades autónomas, en torno a 200 vacantes se cubrirán en Andalucía y Madrid, más de 150 en Cataluña y la Comunidad Valenciana, alrededor de un centenar en País Vasco, Galicia y Aragón, entre 30 y 50 en Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Asturias, y aproximadamente 20 en los centros de Murcia, La Rioja y Murcia. Las vacantes vigentes se irán haciendo públicas en función de las necesidades de cada centro, pudiendo consultarse en la sección de «Trabaja con nosotros» de la web www.alcampocorporativo.es.

DIA, precisará otros 1000 trabajadores

Por su parte, el grupo DIA, en plena transformación, también va a incorporar una suma similar de trabajadores de cara a los próximos meses. Según ha podido saber THE OBJECTIVE por fuentes de la empresa, están previstas unas 1.000 contrataciones para la campaña de verano. La mayoría serán personal de tienda como cajeros y reponedores

Además, el grupo va a ampliar, tal y como contamos en este diario, su venta online a zonas costeras donde aún no tenían el servicio disponible. La cadena de alimentación ha reforzado su capacidad de llegada también en la última milla, con nuevos centros logísticos dedicados al ecommerce en Alicante, Málaga, Valencia y San Fernando (Cádiz).

La compañía ha anunciado, dentro de su proceso de renovación, que a partir del 15 de junio va a ampliar la entrega de pedidos online a todas las poblaciones de la costa española, desde Gerona hasta Huelva.

Carrefour contratará a 1.500 personas

Por el momento, Carrefour ha anunciado la contratación de 1.500 personas solo en Cataluña. De hecho, la compañía ha celebrado recientemente su primer foro de empleo en Cataluña con el objetivo de seleccionar y captar talento. La compañía realiza así la mayor contratación del sector en esta comunidad. Es el dato que tienen desglosado de momento, la cifra total para el resto de comunidades la comunicarán en apenas unos días.

Pero ,sin duda, uno de los retailers que más empleo prevé crear este verano es Leroy Merlin. La empresa de productos para el hogar tiene previsto llevar a cabo la contratación de 5.000 personas de cara a los próximos meses de verano para sus más de 129 puntos de venta. Se ofrecen sueldos a partir de 1.200 euros al mes, según su último Convenio colectivo.

En Mercadona cuentan actualmente con una bolsa de trabajo bastante amplia que suma 417 vacantes. La compañía no suele publicar datos referentes a la contratación por campaña, sino que va publicando a medida que le surgen necesidades. Para mandar el currículum si se quiere formar parte de los procesos selectivos que están activos en toda la geografía española.

Mientras, en El Corte Inglés, que recientemente ha anunciado el cierre de dos de sus centros, el de La Vaguada y Parquersur, no prevén lanzar una campaña de contratación como sí ocurre en Navidad. «El aumento de la demanda en Navidad está concentrado en muy pocos días y la campaña de contratación es importante», recuerdan fuentes de la compañía. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D