Sánchez anuncia una ley para «blindar» la sanidad pública y «que no se privatice»
Destinará 44 millones en un «Plan de salud bucodental» que irá dirigido a «aquellos colectivos que no puedan tener acceso» a ese servicio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros van a aprobar una ley para «blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud y que, por tanto, no se privatice». Lo ha anunciado en un acto este sábado en el Auditorio Parque Santo Cristo de Cártama (Málaga) junto al secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.
«En el próximo Consejo de Ministros vamos a aprobar una ley para blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud y que, por tanto, no se privatice», ha dicho Sánchez, asegurando que destinará 44 millones en un «Plan de salud bucodental» que irá destinado a «aquellos colectivos que no puedan tener acceso» a ese servicio para que «lo puedan tener a partir del próximo martes». Esta medida, que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, beneficiará «de forma especial» a «más de siete millones de personas».
«Más derechos o más derechas»
«Esa es la opción que tenéis que tomar en Andalucía: más derechos o más derechas», ha señalado en el acto, abarrotado por un gran número público a pesar de las altas temperaturas de este sábado en Andalucía, donde también se han dado cita las ministras de Hacienda María Jesús Montero, y la de Ciencia, Diana Morant.
Sánchez también ha recordado otro planes de salud aprobados por el Gobierno como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.
A su vez, ha valorado el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.
En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19 y a la guerra en Ucrania».